Entretenimiento y Cultura

Braindom y Codycross: excelentes juegos de palabras para ejercitar la mente

Hay muchas formas de ejercitar el cerebro, que sirven para oxigenarlo y mantenerlo  siempre trabajando. Entre ellas destacan dos juegos de palabras, Braindom y Codycross, que sirven para entretenerse y, de manera divertida, activar la memoria y las habilidades cognitivas. Son ideales para mantener la mente operativa y dinámica.

El cerebro es un órgano que requiere constante ejercicio y motivación como igualmente lo necesitan los músculos del cuerpo para mantenerse funcionando correctamente. Hay muchas formas de ejercitarlo, entre las que destacan los juegos de palabras, que son una magnífica forma de entrenar la mente de una manera muy divertida y efectiva.

Hay dos juegos cerebrales que están marcando la pauta en ese sentido, por lo entretenidos y eficaces que son para mantener la mente activa. Éstos son Braindom y Codycross, disponibles para dispositivos móviles iOS y Android, que se descargan de manera gratuita en las plataformas Play Store y Apple Store. Son altamente efectivos, divertidos y recomendables.

Braindom y sus niveles entretenidos

Uno de los juegos más entretenidos, que realmente pone a pensar y que hoy está muy de moda, es Braindom, un interesante juego de palabras que con su constante práctica, ayuda a elevar el coeficiente intelectual.

Este juego tiene una diversidad de niveles divertidos, pruebas de ingenio, adivinanzas, juegos mentales y rompecabezas complicados que retan al cerebro a tomar nuevas vías de pensamiento inteligente para resolverlos.

Es muy adictivo y cada nivel hace que crezcan las ganas de superarlo. La mejor manera de lograrlo es proponérselo y poner a trabajar la mente. Sus preguntas de trivial están diseñadas para atrapar el interés de los jugadores y amantes de las palabras, los números y las adivinanzas.

El fin del juego es ir avanzando en las preguntas, que se van complicando en la medida en que se sube de nivel, con ingeniosos puzzles, que son un verdadero quebradero de cabeza y que requieren atención y análisis para resolverlos. Todos quedan fascinados apenas empiezan a jugar.

Braindom aumenta el pensamiento creativo, desarrolla las habilidades cognitivas, invita a pensar con originalidad, pone a prueba la inteligencia y la imaginación, aumenta la capacidad intelectual y ofrece diversión inteligente sin límites. Es una buena forma de poner a pensar y mantener activo al cerebro.

Codycross: diversión inteligente

Otro juego que ha ganado un importante sitio entre los más buscados y descargados para los dispositivos móviles es Codycross, que tiene una gama de preguntas divertidas y crucigramas para ejercitar la mente y recuperar aquellas definiciones, frases y conceptos olvidados o conocer otros nuevos.

Además, hay plataformas web con las Codycross respuestas que son de gran ayuda cuando se complica la resolución de los retos y que están disponibles de manera gratuita y directa. Son una manera efectiva de avanzar en el juego sin perder la emoción.

El propósito del juego es completar el crucigrama con las palabras escondidas que apenas tienen unas letras descubiertas. En la medida en que se descubren, se van abriendo mágicamente y revelando otras más.

Con este juego se pasan momentos muy divertidos con una fascinante trama que se basa en la llegada de un simpático alienígena que tiene que descubrir los misterios del mundo a través de crucigramas. Es, además, una jovial manera de ejercitar las habilidades mentales de una forma bastante efectiva.

Esta app presenta increíbles paisajes y localizaciones, y explora diversas e interesantes temáticas, que hacen de este juego una experiencia realmente fascinante. Es una novedosa y entretenida propuesta que combina la diversión con el trabajo mental.

Codycross está muy bien diseñado, con muchas pantallas atractivas, con un entretenido recorrido, y con mundos y retadores niveles que cada vez son más complicados de manera que atrapan a cualquiera y hacen que no se quiera salir de ellos.

Poner a trabajar la cabeza con juegos divertidos y entretenidos es realmente una muy buena forma de pasar el tiempo de manera provechosa, algo que todos deberían aprovechar, y más aún cuando se consiguen de manera tan fácil. Es algo que la mente agradecerá eternamente.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com