Bolsas y mochilas, ¿que traemos y porque lo traemos?

6

El universo alterno de las bolsas y las mochilas es en sí mismo un enigma fascinante, estudiosos y eruditos del ocio han pasado demasiado tiempo meditando y analizando esta gran incógnita.
Y es que cuando hablamos de estos accesorios surgen muchas preguntas y ninguna respuesta que las satisfaga del todo.

Siempre se quejan de que no profundizo ó investigo de las cosas que de las hablo, pues hoy sí investigue, lo sé, es absurdo investigar sobre este tema pero alguien tenía que hacerlo y esa fui yo.

Notas Relacionadas

Desconectándose del trabajo

Rebelde sin causa

Ni idea que día es

Bolsos, mochilas, bultos, maletines, etc, aunque son diferentes y se usan en distintas ocasiones, todos tienen en común la misma función: “Transportar objetos útiles” y cada quien definirá la utilidad del contenido.

Más que accesorios de moda, son herramientas que nos permiten llevar con nosotros las cosas que necesitamos día a día. Este invento humano tiene sus orígenes en la prehistoria, cuando los cavernícolas (JAJAJAJA, ustedes no) hablo en serio cuando los hombres prehistóricos vivían de aquí pá ya y era necesario transportar sus chácharas en todo momento, se idearon las prehistóricas mochilas, seguro Pedro Picapiedra tenía unas cuantas hechas con piel de pterodáctilo.

Y fue poco a poco que la historia y nosotros fuimos refinando el arte de transportar objetos en contenedores más aerodinámicos, modernos, grandes o compactos y algunas veces muy costosos, en fin quien soy yo para juzgar el precio de una bolsa. Hay que recordar que tras un bolso, maletín, mochila, cartera ó equipaje de muchos $$$$$ hay mucha mercadotecnia, publicidad, marca y otras cosas, además cada quien se gasta su lana en lo que quiere, y si tú te quieres comprar una bolsa Juicy Couture es tu problema.

Ya analizamos lo más obvio la historia y un poco de la tendencia actual, pero ahora viene lo realmente interesante, ¿Qué carajos traemos en ellas?

Siempre se ha satirizado la bolsa femenina por ser un pozo sin fondo, cuya inexplicable lógica y esencia permite albergar miles y miles de objetos.

Solo por fines educativos, veamos el contenido de una bolsa.
Si eres mujer ándale vete y tráete tu bolsita, si, camínale es un experimento. Si eres hombre, tienes mi permiso para ir a agarrar la bolsa de tu Mamá, hermana, prima, tía Y SI TAMBIEN LA DE LA NOVIA dile que yo te di permiso de esculcar.
Sí eres como yo y tu bolsa mide 10 centímetros de ancho y solo traes una grabadora de voz, tus llaves, un lipstick y tu celular, no sirve córrele tu también y ve por la bolsa de tu Madre.

Aguanten un minuto voy por la bolsa de mi Má.

Veamos, ella trae:
+ 2 botellas de limpiador de inyectores en una bolsa de plástico del súper.
+Una agenda del 2009, con un montón de papelitos sueltos.
+1 recibo de teléfono.
+20 hoja sueltas.
+1 block sin pasta.
+1 cuadernillo.
+Otro block.
+Obvio dinero, mucho cambio y menos un billete de 20 que tuve que confiscar.
+Llave de coche.
+Auricular bluetooth.
+1 paleta de cajeta, de esas duras incomibles.
+1 monton de tarjetas sueltas.
+1 GPS.
+Otra paleta.
+1 caja vacía de medicinas.
+Gel de alcohol.
+1 portatarjetas.
+1 clip.
+1 navaja.
+1 calculadora.
+1 tijeras.
+5 plumas.
+1 plumón para verificar billetes.
+1 montón de cables USB.

La neta, yo tampoco entiendo porque trae todo eso, para que o con que fin.

Ahora no se rían hombres de que las mujeres traemos invariablemente pura porquería inservible que no sirve pá naaa, que nos hacen parecer cojitas de un lado porque cargamos 20 kilos con un hombro. Ahora es su turno.

Ahora veamos el contenido de una mochila, esta pertenece básicamente al género masculino, pero no es la regla. Efectivamente los hombres solo portan un 10% de lo que las mujeres cargamos a cuestas todos los días, y es que ellos solo llevan cosas esenciales, cartera, llaves, celular, y normalmente lo traen en el pantalón, dejando las mochilas vacías, como un salvavidas ¿entonces por qué las traen? y nosotras somos las locas, ¡mejor traer una farmacia móvil que una mochila sin nada!

En general un estudio realizado demuestra que la mayoría trae consigo pa todos lados:

+Botella de agua.
+Libro que nunca terminan de leer.
+Agenda de hace mil años, con veinte mil contactos sin actualizar, generalmente sucia, mugrosa y maloliente.
+Monedero, retacado de cambio.
+Bolsa de cosméticos llenita como su madre bolsa.
+Suéter, en el caso de las mochilas y en el “por si las moscas”
+Tupper con sándwich de atún.
+Reproductor de música.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More