Televisión y Cine

Bob Esponja

Retratando la realidad durante muchas décadas.

Bueno, realidad de forma literal, pues no, digo todos nos hemos burlado de la lógica ilogica detrás de la caricatura de Bob Esponja, con peces ahogándose en la playa, personas limpiando con agua objetos, y todas esas cosas que solo suceden en el mundo de Bob, cosas tan irracionales que solo suceden en “Fondo de Bikini”, si, he pasado mucho tiempo Bob Esponja, por lo menos mi yo del pasado.

Ok, no todo en este mundo es perfecto y si bien suceden cosas muy extrañas que se tienen que investigar en esta playa, me parece que existe mucha realidad detrás de los personajes de esta caricatura de nickelodeon. Piénsalo un poquito y cada personaje refleja la realidad o mejor dicho se burla de los prototipos y estereotipos de personas con los que puedes encontrarte.

Tal vez no haya muchos personajes principales y solo Bob Esponja, Patricio, Don cangrejo, Calarmado y a veces Arenita hacen que siempre recuerdes a alguien que encaja por completo en la descripción. Si no es el idiota que siempre anda diciendo cosas más que obvias o preguntándote estupideces, está el jefe avaro que siempre hace todo lo posible por explotarte y tu amigo el más cínico o amargado, indistintamente, está allí para echártelo en cara, ah y por supuesto siempre tienes a una amiga entusiasta, atlética y perfecta que te recuerda que todo podría ser peor.

Eso es lo interesante de Bob Esponja que por más absurda que sea esta caricatura, siempre te identificas con ella, o por lo menos yo que la mayor parte del tiempo me siento como Bob Esponja, medio inocente, medio tonta y a veces muy entusiasta.

Curioso como las caricaturas se usan como metáforas de la vida adulta, por cierto esos mismos ojos hago yo cando veo un helado.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Los comentarios están cerrados.