Entretenimiento y Cultura

Blizzard ahora en iPad

Me parece una estrategia arriesgada, pero ahora Blizzard está abriendo una nueva carteras de clientes y tal parece ser que poco a poco se mudará de los juegos de estrategia para PC a los juegos más comunes o tal vez la palabra no es “común” y como parte de un agresivo plan de mercadeo, ellos planean expandirse a mercados más sólidos y por supuesto más grandes, algo que vimos el año pasado cuando lanzo Diablo III para consolas y ahora HearthStone para iPad.

Tal vez el nicho de gamers de PC no es tan grande y tan robusto como lo son el nicho de consolas y el que recientemente se abrió con las aplicaciones para tabletas o celulares; y como se pronosticó por los expertos del gaming el año pasado, el futuro de las ventas de los videojuegos se enfoca en los dispositivos móviles, un mercado que crece sin detenerse.

Pero si a mí me hubieran preguntando si me imaginaba a Blizzard con desarrollos para otras plataformas, realmente nunca lo hubiera pensado o apostado por ello; incluso después del fiasco que se dio con Diablo III y a pesar de los malos reviews que hacían los fanáticos sobre ese título, yo hubiera pensando que seguirían apostando a desarrollos como WoW, StarCraft II, StarCraft II y demás Craft. Sin embargo el éxito, hegemonía y dominio que tenía esta empresa que era el monstruo de los videojuegos y más en el mercado de PC, poco a poco se desvanece y el poder que llego a tener hace un par de años se fracciona y se divide frente a nuevos competidores como Riot Games con LoL.

Realmente nunca hubiera predicho estas estrategias y si hace un par de años me hubieran dicho que la empresa que hace uno de los eventos más grandes de videojuegos la Blizzcon, me hubieran dicho que en breve estarían desarrollando juegos para consola y un simple pero adictivo juego para iPad yo hubiera me hubiera reído.

Los tiempos cambian y definitivamente las empresas cuya única filosofía de vida son las ganancias, te enseñan que te adaptas a lo que el mercado te pide o simplemente desapareces. Pero esa lección es algo ambigua, solo deberían ver el ejemplo de Nintendo y sus juegos sencillos y simples para que cualquiera los pudiera jugar no fue la solución y menos cuando se trata del rey de las estrategias haciendo jueguitos para iPad, creo que no hay lógica detrás de ello, más que simplemente vender.

Supongo que se les seco el coco a los genios de Blizzard y ahora su único potencial radica en hacer jueguitos para iPad y celulares.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Los comentarios están cerrados.