Bisexualidad

5

¿Acaso estoy mal o me funciona mal el cerebro si siento atracción por mí mismo sexo y personas del sexo opuesto?, noooooooooo, las preferencias sexuales no son trastornos mentales, son simplemente inclinaciones sexuales. Aquellas personas que condenan el homosexualismo o la bisexualidad es ciertamente porque carecen de argumentos o los prejuicios sociales o tal vez religiosos nublan su postura.

Las preferencias sexuales de una persona, solo le conciernen a ella, si bien yo soy completamente heterosexual y la frase de inicio de esta entrada fue para hacer empatía con las personas que tienen dudas sobre su sexualidad, a los demás no debería molestarnos o preocuparnos las inclinaciones sexuales de una persona. Simplemente es su inclinación o más bien la atracción que posee por otras personas. En la antigüedad las preferencias sexuales de una persona no la definían, sino sus ideas, y nadie las condenaba por si se sentía atraído a hombres y mujeres por igual.

En la cultura occidental cada vez es más aceptado el término, creo que finalmente no debería importarnos lo que los demás hagan con su vida o sus preferencias sexuales. Los expertos afirman que existe bisexualidad biológica, psicológica, conductual y cultural que se expresa por la atracción sexual a personas de los dos sexos, pero a veces la bisexualidad puede ser parte del proceso de descubrir tu sexualidad, hay especialistas que afirman que sucede mientras reafirmas tu orientación sexual hacia la heterosexualidad o la homosexualidad, una etapa de confusión de género que pronto se ajusta a las preferencias de una persona.

Ser bisexual no está mal, lo que está mal son los prejuicios que hacemos contra otras personas por aspectos tan subjetivos y personales como esos, esta condición no es una enfermedad, a veces puede ser una etapa en la que te defines, tan simple como eso, un bisexual u homosexual no es menos persona que un heterosexual, son iguales.

Esta es una condición que no se elige, simplemente la persona pasa por este proceso en la que sienten una atracción por alguien sin importar su genero, pero son personas normales comunes y corrientes como todos los demás.

Te recomiendo que si tienes dudas sobre tu sexualidad las platiques con un experto, no te quedes callado por miedos o presiones sociales al final de cuentas se trata de que este bien contigo mismo y vivas tu vida de una forma plena, ya cada vez somos más las personas que tenemos una postura respetuosa frente a las preferencias sexuales de los demás. Tu preferencia sexual no te define, lo hacen tus ideas.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More