Amor y Sexualidad

Bisexualidad

¿Acaso estoy mal o me funciona mal el cerebro si siento atracción por mí mismo sexo y personas del sexo opuesto?, noooooooooo, las preferencias sexuales no son trastornos mentales, son simplemente inclinaciones sexuales. Aquellas personas que condenan el homosexualismo o la bisexualidad es ciertamente porque carecen de argumentos o los prejuicios sociales o tal vez religiosos nublan su postura.

Las preferencias sexuales de una persona, solo le conciernen a ella, si bien yo soy completamente heterosexual y la frase de inicio de esta entrada fue para hacer empatía con las personas que tienen dudas sobre su sexualidad, a los demás no debería molestarnos o preocuparnos las inclinaciones sexuales de una persona. Simplemente es su inclinación o más bien la atracción que posee por otras personas. En la antigüedad las preferencias sexuales de una persona no la definían, sino sus ideas, y nadie las condenaba por si se sentía atraído a hombres y mujeres por igual.

En la cultura occidental cada vez es más aceptado el término, creo que finalmente no debería importarnos lo que los demás hagan con su vida o sus preferencias sexuales. Los expertos afirman que existe bisexualidad biológica, psicológica, conductual y cultural que se expresa por la atracción sexual a personas de los dos sexos, pero a veces la bisexualidad puede ser parte del proceso de descubrir tu sexualidad, hay especialistas que afirman que sucede mientras reafirmas tu orientación sexual hacia la heterosexualidad o la homosexualidad, una etapa de confusión de género que pronto se ajusta a las preferencias de una persona.

Ser bisexual no está mal, lo que está mal son los prejuicios que hacemos contra otras personas por aspectos tan subjetivos y personales como esos, esta condición no es una enfermedad, a veces puede ser una etapa en la que te defines, tan simple como eso, un bisexual u homosexual no es menos persona que un heterosexual, son iguales.

Esta es una condición que no se elige, simplemente la persona pasa por este proceso en la que sienten una atracción por alguien sin importar su genero, pero son personas normales comunes y corrientes como todos los demás.

Te recomiendo que si tienes dudas sobre tu sexualidad las platiques con un experto, no te quedes callado por miedos o presiones sociales al final de cuentas se trata de que este bien contigo mismo y vivas tu vida de una forma plena, ya cada vez somos más las personas que tenemos una postura respetuosa frente a las preferencias sexuales de los demás. Tu preferencia sexual no te define, lo hacen tus ideas.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

5 comentarios en "Bisexualidad"

  • Creo que un problema que he visto ultimamente por parte de algunos sectores de personas con preferencias homosexuales, es un gran rechazo y discriminación a las personas bisexuales, loven casi como una traición, cuando cada quien tiene el derecho de tener las preferencias que le nazcan de su ser

  • La intolerancia por ese tipo de inclinaciones en lo personal me parece absurdo, que paso con eso de vive y deja vivir.

  • Si esta mal que la gente no sepa, respetar a las personas que tengas dististas diferencias sexuales. ahora de que existan personas que vea o sueñen con tener sexo con personas de su mismo sexo. No es nada raro como dices es algo que siempre a existido y aun que causa pena decirlo, muy pocas personas pueden decir que son bisexuales. Ahora yo te creo que digas que eres heterosexual. Pero apoco ¿nunca has deseado estar con una chica en la cama?. Tu lo has dicho no tiene nada de malo.

  • jajajajajaja, no la verdad no he fantaseado con una mujer

  • Tengo 40 años, hace como 1 año que pude liberar mi mente y aceptar mi atracción además de mujeres como siempre, por trans y chicos gays andróginos femeninos, que según sé me convierte en pansexual, aunque básicamente se trate de bisexualidad.
    Yó no creo como la nota sugiere, estar en una etapa de definición, estoy bién definido en cuanto a que me atrae de cada uno.
    Las mujeres me atraen en todo sentido ( sexual, romántico, afectivo, amistoso, etc ), las trans me atraen sexualmente y los gays andróginos afeminados me atraen de manera romántica.
    En contacto con héteros y gays, sé que hay bastante rechazo a los bisexuales por parte de ambos ( héteros y homos ), ya que a ambos les resulta muy amenazador y/ó suponen inestable una relación con un bisexual.
    Grán error, hace 10 años que estoy casado con mi mujer.
    Me duele bastante este rechazo que sufro a veces por parte de héteros y homos.

Los comentarios están cerrados.