Ícono del sitio El Blog de Yes

Big Little Lies 1×05 Once Bitten

Esta serie de HBO, aún no logro decidir si es muy buena con temas muy complejos, o solo es un melodrama más, que, al tocar temas tan polémicos, hace que la sintonices cada domingo.
Es más, a veces creo que solo veo Big Little Lies por Nicole Kidman, sea lo que sea, la veo, debo aceptarlo, tal vez una de las pocas personas en Latinoamérica que la ve.

Y es que ya solo faltan dos capítulos para cerrar la miniserie, y aún no despega, sigue siendo lenta, a veces muy interesante, pero finalmente lenta, repetitiva y incisiva, pero en un mal sentido, en los mismos temas.

No he leído el libro en el cual se basa la serie, así que asumo que fue una mala adaptación la que le dio un ritmo muy lento a esta nueva producción de HBO, que no sale de lo mismo, las quejas necias, irrelevantes y absurdas de las madres ricas, poderosas y suburbanas de los Estados Unidos.
Tal vez eso es lo que encuentro obsceno, los problemas que literalmente hacen una tormenta en un vaso de agua.

Y la serie tiene de dónde, trata de violencia doméstica en un nivel perturbador, trata de las obsesiones, del dolor, e incluso una buena fuente del drama, viene de la violación que sufrió en el pasado, uno de los personajes principales.

Pero aterrizando en Big Little Lies 1×05 Once Bitten este fue otro capítulo lento, muy enfocado en el protagonismo de Madeline que lo tiene todo para ser feliz, sin embargo sigue obsesionada y peleando con su ex, ahora, lo que se sumó a este combo de malas experiencias, es que el amorío que tiene con el director de la obra por la cual ha peleado tanto Madeline se salió de control y mientras discutían en el automóvil, tuvieron un choque, lo que hace que todos comiencen a sospechar, incluso su esposo Ed, de lo que está pasando.

En cuanto a Celeste, la violencia familiar que vive con Perry, esas largas peleas, esas explosiones que suceden por cualquier cosa, están llegando a puntos en los que la seguridad de Celeste está en peligro, por eso recurre a su psicóloga, que ya puso en la mesa, la señal de alerta sobre esa violencia de la cual es víctima Celeste.
Pero esta víctima, esta mujer valiente e indomable, como cualquier otra víctima en este caso, se hace de la vista gorda y se niega a renunciar a su gran amor.

Finalmente, Jane, sigue en lo mismo, busca confrontar a su violador, para que este deje de acecharla en sueños, y mientras esta despierta.
Para rematar sus problemas, Amabella tiene una mordida en el hombro, y el principal sospechoso es Ziggy.

Salir de la versión móvil