Música y Conciertos

Beto Cuevas más allá de la Ley

El hombre que hizo leyenda con una de las bandas chilenas más importantes de la historia del rock en español, pero esta entrada no debería ser más allá de La Ley, pero quise hacer un juego de palabras para los más conocedores, y es que para mí Más allá es una de mis canciones favoritas de La Ley, una canción muy emotiva que se desprende del último disco “Libertad” de la agrupación, antes de que se separa en el 2005.

Si bien la carrera de Beto Cuevas como solista es larga y desde el 2005 hasta el año pasado este cantante ha realizado y participado en diferente tipos de proyectos que le han valido muchos premios y reconocimientos. Bajo su propia autoría el ex líder de la Ley tiene dos álbumes de estudio, Miedo escénico del 2008 y Transformación del 2012.

Pero todo esto es o me resulta muy confuso, porque hablar de Beto Cuevas sin La Ley es algo extraño, pero a casi una década de su separación es un gusto saber que regresan a tocar nuevamente juntos. Y es que los rumores desde finales del año pasado no han dejado de sonar, hasta que por fin se anunció en la cuenta de Twitter de Beto Cuevas que se reunían para tocar en Viñar del Mar 2014, uno de los festivales musicales más importantes de América Latina.

La buena noticia es que ya no son rumores y pudimos escuchar recientemente el nuevo sencillo OLVIDAR de la agrupación chilena, una canción que marca el regreso de LA LEY y muy pronto escucharemos el álbum completo, un álbum muy esperado por los fanáticos y los conocedores.

La promesa que nos hace La Ley es que regresan con todo y la música de esta banda hará eco por todo el mundo, para recuperar el espacio que había dejado vacío, con nueva música que nos recordará porque son la ley de la música.

Ahora solo falta esperar al gran concierto en Chile el 26 de febrero, porque las sorpresas que tienen bajo la manga son muchísimas.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com