Ícono del sitio El Blog de Yes

Beneficios de usar las copas menstruales

Alguna vez has escuchado hablar o sabes que son las copas menstruales, bien, tal vez tu respuesta sea negativa y este tema sea para ti muy desconocido; pero no te preocupes hoy en este artículo te explico qué son las copas menstruales y te presento la marca de copas menstruales de INTIMINA y sus muchos beneficios no solo para el medio ambiente, sino para tu salud.

Copa Menstrual

La copa menstrual no es más que un recipiente de silicona médica, diseñado para introducirse en la vagina, de la misma manera que lo harías con un tampón, cuando sucede tu periodo, para de esta manera recoger y retener todo el flujo menstrual.

Estas copas están diseñadas para usarse durante unas 12 horas, dependiendo de la intensidad del flujo.

Ahora, me dirás, y porque cambiar las toallas o los tampones, si son cómodos y fáciles de usar; bueno, la primera respuesta que tengo para ti, es que la copa es más cómoda que los tampones, y es más barata a la larga porque solo compras una que limpias esterilizándola con agua y a diferencia de las toallas sanitarias, no tendrás miedo porque se mueva y manche tu ropa.

Pero los beneficios son mucho más y más obvios, y una de las marcas más populares en el mercado son las copas menstruales de INTIMINA, que tiene dos tipos de copas: Lily Cup y Lily Cup Compact, ésta última la versión plegable. Las Lily Cup ofrecen varias ventajas:

Cómo ves las copas menstruales tienen muchos beneficios, solo anímate a probarlas.

Salir de la versión móvil