Amor y Sexualidad

Beneficios de la masturbación en el aislamiento social

En tiempos de aislamiento social, preventivo y obligatorio en los que muchas personas se encuentran solas o alejadas de su pareja, la masturbación ha sido recomendada por el gobierno como una práctica segura para continuar obteniendo placer. 

TOP 6 BENEFICIOS DEL AUTOPLACER 

Francesca Gnecchi, Periodista Diplomada en Sexualidad y Directora de Erotique Pink, recomienda continuar con esta práctica a lo largo de toda la vida ya que además de brindar disfrute ofrece múltiples beneficios a nivel personal y en pareja: 

1. Autodescubrimiento: A través de la masturbación las personas pueden descubrir sus genitales, empezar a tener conocimiento de la respuesta sexual ante determinados estímulos y saber cuáles son las prácticas, poses y partes del cuerpo que les dan placer en forma solitaria. Luego, estas experiencias pueden ser transmitidas a la pareja para favorecer los encuentros sexuales. 

2. Autoplacer: la autoestimulación es un momento de intimidad con unx mismx que permite satisfacer los deseos y las fantasías propias y brindarle placer al cuerpo y a la mente. 

3. Remedio casero: al no conocerse ni permitirse la liberación sexual, algunas personas pueden padecer ciertas disfunciones como la falta de deseo, inconvenientes para llegar al orgasmo, dolores o dificultad para excitarse durante el acto sexual. Estos casos pueden llegar a ser tratados con ejercicios de masturbación, recomendados también para ayudar a aliviar la ansiedad, el estrés, la falta de sueño y algunos dolores corporales. 

4. Auto-Experiencias: si se desea probar una nueva práctica sexual, por ejemplo el sexo anal, experimentarla primero solx, con vos mismx, es una buena opción para obtener una primera impresión, solventar inquietudes y evitar presiones que podrían llegar a generarse durante el acto sexual con le otrx. 

5. Cita con unx mismx: la masturbación puede ser vivida como un momento de relajación para conectarte con vos y autoerotizarte. La cita con unx mismx no consiste en tomarse unos minutos para tocar los puntos de placer de manera automática y llegar al orgasmo o a la eyaculación sino en preparar el ambiente ideal – acompañarlo con aromas, velas, un trago, una peli, la comida favorita o lo que más guste – para disfrutar, tomarse el tiempo de mimarse no solo las zonas erógenas sino todo el cuerpo y también la mente. 

6. Autosatisfacción: recurrir a la autosatisfacción puede ser de ayuda en las épocas en que los niveles de deseo o de la líbido de unx no coinciden con los de la pareja. En estos momentos, se convierte en la aliada ideal para disfrutar sin presionar al otrx. 

TOP 6 TÉCNICAS DE MASTURBACIÓN 

Yendo de la teoría a la práctica, existen diversas técnicas de masturbación para darse autoplacer, para autodescubrirse o para tratar diversas disfunciones. Gnecchi comparte seis de ellas: 

1. Ejercicio de Stop and Go: recomendado para personas con pene que padecen eyaculación precoz o desean retrasar el orgasmo. Consiste en masturbarse con las manos prestando atención a las reacciones corporales y detener la práctica cuando llegue la sensación de eyaculación. Luego, cuando la última pase, continuar la autoestimulación. 

2. Espejito, espejito: mediante la masturbación con espejo las personas con vulva pueden notar cómo el propio cuerpo produce la lubricación y de esta manera entender y conocer cuándo están preparadas. 

3. Multiorgasmía para persona con pene: este ejercicio consiste en estimular los genitales y cuando se está en el punto de no retorno evitar pensar en otra cosa, concentrarse en el momento, presionar el suelo pélvico y tratar de disfrutarlo. Haciéndolo regularmente se pueden lograr orgasmos secos. 

4. Explorar la zona g: un área erógena que poseen las personas con vulva y que al ser estimulada puede provocar intensos orgasmos, placer y excitación sexual. Se encuentra en el interior de la vagina y se puede explorar con un juguete sexual o con los dedos ya que está a pocos centímetros de la entrada. 

5. Squirting: el squirting es la expulsión, de las personas con vulva, de un líquido acuoso prácticamente transparente. Es liberado por la uretra y se puede llegar a lograr con masturbación de la zona g. 

6. Explorar el punto P: la denominación “punto P” proviene de próstata, es una de las zonas de mayor placer de las personas con pene y se puede estimular de forma interna o externa. El deseo o el gusto por estimular dicha zona no define la orientación sexual, hay que reflexionar sobre el tabú de que dicha práctica es solo para homosexuales. Si no se animan a hacerlo en pareja, pueden comenzar a explorarlo estando solxs. 

TOP 5 JUGUETES SEXUALES RECOMENDADOS PARA EL AUTOPLACER 

Los juguetes sexuales se convirtieron en los compañeros ideales para continuar disfrutando de la sexualidad durante la época del aislamiento. La directora de Erotique Pink, recomienda cinco toys de su boutique erótica online para experimentar el autoplacer, para empoderarse y desarrollar el costado más provocativo, erótico y sensual: 

1. Succionador de clítoris: este juguete sexual para personas con vulva ha dado mucho que hablar en Argentina y Europa a causa de los intensos e inesperados orgasmos que provoca. Tiene un cabezal que se apoya sobre el clítoris y lo estimula a través de enérgicas pulsiones de aire, controladas a gusto personal. De diseños amigables y estéticos. 

2. Masturbador vibrador para pene: diseñados para proporcionar excitantes sensaciones que recuerdan al sexo oral, estos vibradores se insertan en el pene y pueden contar con variedad de programas rítmicos

3. Vibrador vaginal: una excelente opción para gozar de la estimulación interna del punto g. Con un poco más de imaginación este tipo de juguete puede usarse también para aportar placenteras vibraciones en otras zonas erógenas del cuerpo.

4. Vibrador a distancia: se manejan a través de un control remoto o de una aplicación que se descarga de manera gratuita al celular. Son una buena opción para jugar solx y disfrutar con las manos libres o en pareja y agregarle un plus de creatividad y diversión a los encuentros sexuales.

5. Huevo para masturbación del glande: juguete de material flexible y diversas texturas que tiene forma de huevo de cocina y envase chico, ideal para llevar a cualquier parte. En la parte inferior posee un orificio donde se coloca el glande del pene, cubriendo la zona para estimularla mediante movimientos circulares o de arriba a abajo.

LA BIBLIA DEL AUTOPLACER 

Francesca comparte sus 10 mandamientos que la guían en la práctica del autoplacer para quienes desean iniciarse o ya la realicen: 

1. Si no te masturbás, reflexioná sobre empezar a hacerlo por salud sexual. 

2. Si ya lo hacés y siempre hacés la misma pose, cambiala. 

3. ¿Siempre tocás los mismos puntos? Variá. 

4. No corrás. No sos un o una adolescente que tiene miedo que lx descubran. 

5. Variá los estímulos. Buscá nuevas pelis eróticas, diversas categorías, literatura hot, audios porno, entre otros. 

6. Usá sextoys. No son consoladores. 

7. Mirate al espejo mientras te tocás. 

8. Si estás en pareja no dejes de masturbarte. 

9. No te presiones por llegar al orgasmo. Concéntrate en disfrutar el momento contigo mismo. 

10.¡Sacalo de la caja, porfa! 

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com