Fitness y Gym´s

Beneficios de correr

Fortalece tus músculos y encuentra el alivio perfecto para liberar el estrés con ayuda de una actividad dinámica y divertida que es correr.

Desde tiempos primitivos el ser humano ha buscado sobrevivir y satisfacer necesidades básicas como alimentarse, con ello desarrolló una actividad natural al correr detrás de la presa, cazarla y comerla. Así surgió el atletismo, como el deporte más antiguo de la historia y con ello una actividad para desplazarse rápidamente.

Sin embargo, el ritmo de vida actual demuestra que la generación millennial es la más propensa a obesidad debido a factores con el ambiente externo. Entre los principales determinantes se encuentran trabajos pocos sanos, acceso a comida rápida desde plataformas digitales y la vida sedentaria que se ha adoptado y que empuja a una vida poco activa.

Beneficios de correr

Entre los beneficios de correr se encuentra que ayuda a mejorar la actividad cerebral, evita la depresión, previene enfermedades cardiovasculares, impide el envejecimiento, disminuye el riesgo de algún tipo de osteoporosis y evita la artritis. Dicho de otra forma te libera del estrés, es un momento divertido porque haces algo sano y genera objetivos personales como medallas, tiempos, competencia sana y temas de salud.

Consejos antes de correr

Se debe tener en cuenta el estado de salud. Es necesario realizar algún examen o chequeo general acudiendo con el médico.
Cada ser humano corre diferente y con ello su pisada es distinta para ello Fernando nos da a conocer las tres existentes de las mismas: ponador, neutro y supinador. Al conocer que tipo de pisada se tiene se evitan lesiones, se elige el calzado más adecuado y se cuida el desgaste natural de los pies.

¿Cómo puedes prepararte para la carrera?

Así una buena postura ayuda en un mejor rendimiento a la hora de correr, se trabajan los principales músculos de las piernas que son: esquíveles, pantorrillas, hombros, abdomen y espalda baja. Además, en las clínicas puedes conocer el ejercicio de calentamiento vital, es decir el cefalocaudal que va desde el cuello pasando por hombros, codos, muñecas cadera, hasta las rodillas y tobillos.

Ya te has podido dar cuenta de todos los beneficios que correr trae a tu salud, desde tonificar los músculos de tus piernas hasta disminuir los niveles de estrés, prevenir enfermedades cardiovasculares y evitar la artritis.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com