Ícono del sitio El Blog de Yes

Beneficios de caminar

Estamos en tiempos donde todos hacen ejercicio, literalmente todos; si bien hay algunos que buscan cualquier pretexto para quedarse sentados, ya somos más los que nos estamos moviendo y buscamos nuevas y constantes formas de ejercitarnos.

Pero hay que aceptarlo, con el ritmo de vida que tenemos en las ciudades es muy difícil encontrar el tiempo correcto para practicar algún deporte, hacer ejercicio o ir al gym. Así que muchas personas que quieren tener una vida activa, se ven muchas veces en la limitante de tiempo y a veces dinero; porque hay que aceptarlo, las membresías a clubs y gimnasios no son nada baratas.

La buena noticia es que para hacer ejercicio y tener una vida activa son compatibles; si bien puedes irte una hora diaria al gym, alguna vez te has puesto a pensar en los beneficios de caminar.

¡Sí!, usar tus dos piernas para trasladarte de un lugar a otro, en vez de usar el carro, el caminar puede tener muchos beneficios para tu salud.

Además no porque camines siempre, vas a minimizar el impacto de esa actividad como ejercicio; lo que quiero decir es que caminar también cuenta como ejercitarte y más si lo haces en un paso ligeramente rápido.

¿Qué es lo que pasa cuando caminas rápido?, pues haces ejercicio cardiovascular quema grasa y no solo eso, también activas tu corazón y haces que tus pulmones trabajen mejor.
Así es que una buena recomendación, además de que cuidas al medio ambiente al no usar auto, cuando caminas mejoras tu salud y te pones en movimiento para bajar de peso.

Los beneficios de caminar son muchos, pero tienes que caminar, por eso te recomiendo y también en beneficio del ambiente, que en vez de usar tu coche camines al trabajo.

Esas dos horas de camino que hagas usando transporte público de ida y vuelta ya sea a la escuela o trabajo, mejorarán tu salud y disminuirán la contaminación de la ciudad.

Salir de la versión móvil