DestacadosMúsica y Conciertos

Bella en rosa – Pretty In Pink

Pretty in pink rolón de los ochentas, curiosamente hoy no dejo de pensar en esa década, pero es curioso, porque el día de ayer que cambie de imagen de perfil, por una en tonos rosas, uno de mis amigos comento que esa imagen le recordó esta increíble canción, Pretty in Pink, canción que fue el soundtrack de la película de John Hughes, también con el mismo título del año 86.

Una película muy peculiar, la clásica cinta de los ochentas que hablaba de diferencias sociales, el amor, pero no cualquier amor, sino el amor de secundaria. Típica historia de los ochentas, bañada en color rosa, diálogos románticos y todo tipo de situaciones posibles, onda La Cenicienta.
Pero para contrastar esta historia, el grupo encargado de hacer la canción “Bella en rosa” fue The Psychedelic Furs, este popular grupo británico de los setentas, una banda con un género bien definido que se encuadra en el post-punk.

Lo curioso es que, The Psychedelic Furs, no tocan música tranquila, su onda no son las balabas y música que podríamos catalogar rosa, sino todo lo contrario, es música con mucha personalidad. Ciertamente un buen contraste con la temática y tono de esta película, una canción que fue todo lo opuesto, pero extrañamente fue la canción perfecta para BELLA EN ROSA o Pretty In Pink.

Que ahora que lo pienso un poco, también para mí esta canción es perfecta, para esta chica rosa, tierna, delicada, que dentro tiene mucho para rockear.

Ahora si te estas preguntado más sobre la película, seguro la viste, una gran película de los ochentas, una que todavía vale la pena ver un domingo frio, con unas palomitas para ver las actuaciones de Jon Cryer, que seguro ubican más por su papel de Alan Harper en Two and a Half Men, y también a James Spader, quien recientemente protagonizo The Blacklist.

Una pequeña canción de los ochentas, solo porque luzco bella en rosa.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com