Barbie vitíligo y una muñeca con prótesis de pierna, entre las innovaciones de Barbie Fashionistas 2020

0
251

Barbie, la marca más importante de empoderamiento de las niñas, anunció hoy la llegada a Latinoamérica de la línea Fashionistas 2020 que incluye una Barbie con vitíligo, una muñeca sin cabello y otra con un tono de piel más oscuro que usa una prótesis de oro y Ken con pelo largo, reiterando así su liderazgo como la línea más inclusiva y diversa del mundo.

Mattel, a través de la línea Fashionistas de Barbie, continúa innovando para representar la diversidad e inclusión mundial y cumple con el propósito de reflejar con mayor exactitud el mundo que las niñas ven a su alrededor además de mostrar una visión multidimensional de la belleza y la moda con esta nueva colección que ya está disponible en tiendas de México, Chile, Colombia y Perú.

En los últimos cinco años, la línea Fashionistas ha integrado 170 nuevos looks ofreciendo una variedad de distintos tonos de piel, ojos y cabello, tipos de cuerpo (alta, curvy y petite), en una variedad diseñada para inspirar a las niñas a contar más historias, a identificarse y a nutrir un mundo de posibilidades en donde junto a Barbie, sean lo que quieran ser.

Línea Fashionistas 2020:

Barbie con vitíligo

A medida que continuamos redefiniendo lo que significa ser una “Barbie” o parecerse a ella, ofrecer una muñeca con vitíligo en nuestra línea principal de muñecas permite a los niños jugar con más historias que ven en el mundo que les rodea. Para diseñar esta muñeca, trabajamos con un dermatólogo para asegurarnos de que el vitíligo fuera representado con precisión.

Una muñeca sin cabello

Refleja las tendencias del cabello vistas desde la pasarela hasta la acera. Si una chica experimenta pérdida de cabello por cualquier razón, puede verse reflejada en la línea.

Una muñeca con un tono de piel más oscuro que usa una prótesis de oro

En 2019, Barbie introdujo muñecas que reflejaban discapacidades permanentes, incluida una muñeca con una prótesis que diseñó en colaboración con Jordan Reeves, una niña de 12 años, cofundadora de la Fundación Born Just Right, que busca soluciones para que los niños con discapacidades vivan la vida de una manera más alegre.

Ken con pelo largo

El nuevo estilo de Ken es una primicia en la línea de los Fashionistas y difiere del tradicional look moldeado porque tiene cabello estilo “afro”.

Barbie: diversidad e inclusión que inspiran

– En 2019, más de la mitad de todas las muñecas de la línea eran diversas.

– De las diez muñecas más vendidas de la línea Fashionistas, siete eran diversas e inclusivas, entre ellas la muñeca que usa silla de ruedas.

–  La muñeca más vendida casi todas las semanas en 2019, fue una Fashionista con tono de piel negro, tipo de cuerpo curvy, y peinado afro.

Con estas adiciones, la línea Fashionistas de Barbie cuenta con más de 100 muñecas posicionándose como la línea de muñecas más diversa e inclusiva del mundo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here