Fitness y Gym´s

Para bajar de peso hay que contar carbohidratos no calorías

Vivimos en la era en la que somos maniacos y presas de las calorías; de hecho, tanto miedo nos da comer que optamos por comida sintética, llena de químicos y sustancias que sustituyen no solo el sabor, sino el azúcar, disminuyen grasa y con tal de comer menos calorías terminamos comiendo lo que sea, siempre y cuando sea light y con menos calorías. Ahora, no nos preguntamos qué es lo que tienen estos alimentos, ¿acaso algo nos nutre?, pero la pregunta más interesante ¿lo light nos hace daño?

Eso genera un gran debate, hay quienes dicen OBVIO SÍ y están los que defienden la comida light y sintética; pero un hecho que no podemos negar, es que hablando de nutrición mundial y de salud el énfasis e hincapié está en regresar a lo natural, comer orgánico y comer la forma en su natural y en para no asustarnos por las calorías que comemos, lo que se recomienda es la moderación de tal manera que si vas a comer un lácteo, carnes o lo que sea, es mejor cuando viene de forma naturalmente orgánica, versus comer un producto light.

Pero ese loco miedo de engordar hace que todos contemos las calorías, y este conteo calórico también asusta a los que tienen sobrepeso, no solo a los flacos; esto se debe a que nos han vendido la idea de que si queremos perder peso y tener esa silueta que tanto perseguimos, debemos comer cierto número de calorías que hagan déficit con el gasto energético de nuestro cuerpo.

Esa es la fórmula mágica que nos vendieron toda la vida, ¿quieres bajar de peso?, la respuesta es cuenta las calorías para de esa manera ingerir menos calorías de lo que tu cuerpo consume energéticamente.

Suena lógico ¿no?

Cada cosa que comas, debes contabilizarla para contar las calorías que estás consumiendo por día; pero ¿funciona?; en teoría sí, digo, si comes 1000 calorías con puras ensaladas, jícamas, apios y pepinos, hombre o mujer, perderás peso; lógicamente, pero eso no es sano, bajar de peso de esa manera atenta directamente contra tu salud, además de que te quedas aguado y esto tiene que ver con tus adipocitos, y los adipocitos son las células grasas que almacenan todo ese excedente energético que comes, ya sea azúcares, carbohidratos, harinas o grasas, todo eso que comes extra se te va a tus adipocitos y mucho tiene que ver no con las calorías, sino con los carbohidratos.

Malditos carbs, ellos son los que nos mantienen gordos.

De hecho, recientemente una nutrióloga me compartió el caso en el que un hombre seguía su dieta contando calorías, pero en su menú incluía gansitos, papitas y muchos carbs; si bien se limitaba a sus calorías, el sujeto subió 74 kilos, y eso fue culpa directa de los carbohidratos.

Para bajar de peso hay que contar carbohidratos no calorías, y si bien hay que comer sano y tener control en las porciones, cuando quieres bajar de peso, para lograrlo tienes que tener un consumo promedio, se ajusta dependiendo de las personas de 100 a 150 gramos de carbohidratos; así que si quieres perder kilos, tienes que contar carbohidratos.

Y ¿cómo cuentas carbs?, myfitnesspal.com es una estupenda aplicación web y celular que te permite contar calorías, carbohidratos, proteínas y azúcares para entonces poder lograr tu objetivo de bajar de peso.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com