Avon empodera a las mujeres con una clase de defensa personal y una plática sobre violencia

0

Avon una empresa con responsabilidad social, sobre todo con las mujeres, se suma al movimiento contra la violencia de genero para empoderar a las mujeres.

Avon, a través de sus muchas iniciativas, programas como Promesa Avon, busca poner a fin a la violencia contra las mujeres, creando conciencia sobre este problema, pero, sobre todo educando a mujeres y por supuesto hombres sobre este tema tan importante.

Pero, además de concientizarnos, esta vez Avon puso un tema más interesante en la mesa, y es como las mujeres podemos protegernos de la violencia, por ello realizo un taller de defensa personal para que las mujeres aprendamos a defendernos de un peligro inminente usando técnicas de evasión, pero, además de este taller, una interesante platica sobre la violencia de género y el cómo las mujeres debemos unirnos, fue el entorno ideal para empoderarnos para así prevenir y disminuir los riesgos.

Ahora, creo que todas las mujeres de México, sobre todo en las grandes ciudades, deberíamos prepararnos con este tipo de talleres, y no solo hablo de defensa personal, también las pláticas sobre violencia nos ayudan a entender el contexto social que sufre la mujer, pero sobre todo nos ayudará a saber cómo reaccionar a un momento de peligro.

Por eso aplaudo y de pie, esta iniciativa de Avon, que además de su montón de programas de responsabilidad social, se pone en acción para ofrecer herramientas practicas sobre cómo podemos prevenir la violencia contra nosotras, y nos da herramientas, de hecho, yo llegue a casa practicando todo lo aprendido en este taller que fue impartido por Francisco Marroquín Monroy, especialista en artes marciales y ahora ya sé cómo liberarme de un agresor y como evitar ponerme en riesgo.

Esta platica y este taller son parte de las acciones de Promesa Avon de poner Fin a la Violencia contra las Mujeres, que busca hacer conciencia sobre la violencia y cómo lograr un mundo libre de ella.

Para seguir parte de esta acción social Avon invita a las asociaciones, organizaciones y fundaciones a participar en la Convocatoria 2019 para que postulen sus proyectos y puedan obtener un donativo con la finalidad de implementarlos. Pero también invita al público en general a sumarse a este movimiento adquiriendo productos con causa, ya que la venta contribuye al financiamiento de diversos proyectos y acciones que forman parte de la convocatoria 2019.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More