Autocorrección del celular

0

Supongo que ya a estas fechas todos, literalmente todos los que tenemos un teléfono inteligente ya estamos más que acostumbrados a los horrores o errores ortográficos a los cuales nos somete esta aplicación, que muchas veces pretende ayudarnos a evitar cometer un error, finalmente esta cosa estúpida, termina metiéndonos en dilemas éticos y morales por escribir cosas que nunca, nunca, debieron ser escritas, a veces sería preferible tener una falta de ortografía, que tener que aclarar que el autocorrector hizo cambios.

Autocorrección del celular

Notas Relacionadas

La misma liga dos veces

¿Qué es un doodle?

En qué mundo bizarro el predictor de la aplicación puede creer que despertarse es pedorrearse, que ujules es Bruselas, ok, entiendo que ujules no es una palabra reconocida por la real academia de la lengua española, pero discúlpenme pero ujules es una expresión para denotar frustración, y no entiendo como mi iPhone pueda creer otra cosa.

Pero hasta eso, no me puedo quejar mucho de mi iPhone ya que normalmente si sabe que quiero decir y me ayuda mucho a nunca escribir faltas de ortografía, digo, tanto me acostumbre a que él sepa que quiero escribir que ya soy tan floja que solo es escribo “sdfasd sadpsdas dsadasd sa” y él sabe que quiero decir “hola que tal, como has estado, hacía rato que no te veía y me da mucho gusto encontrarte, a ver cuándo nos vamos por un café”, si, a ese punto de conocimiento hemos llegado y sabe que quiero decir con solo unos pocos caracteres y mal escritos, sabe que es exactamente en lo que estoy pensando, lo malo es que luego algo le pasa, no sé si sea flojera o está en plan rebeldía, que de repente simplemente es apático, y cuando voy a la mitad de escribir despert el iPhone cree que quiero escribir pedorrearse.

A lo mejor y es un poco de humor negro, a lo mejor solo quiere ver que caras hago o como explico la diferencia abismal entre los conceptos de estas dos palabras, que sacan de contexto las cosas y las personas terminan pensando que hoy estoy más rara de lo normal o que tal vez este ebria.

Ya sé, tengo una relación extraña con mi teléfono de amor/odio, principalmente con el autocorrector, del cual muchas veces abuso, tal vez por eso, porque abuso de su uso es que de vez en cuando se revela haciéndome pasar vergüenzas, pero uno asumiría que entre más me conoce, entre más sabe que palabras uso, entre más detecta que tecleo ciertas cosas, debería intuir que es lo que quiero decir de acuerdo al contexto de palabras, , ok, ok, ok, lo admito, escribo mucho pedorrearse, pero no entiendo cómo se pueden confundir dos palabras que son completamente diferentes y ni siquiera se parecen.

Sin embargo tengo que ser justa y muchas veces termino escribiendo “sfsd dfsd f sdf sdfsdfsdf” y el autocorrector sabe exactamente qué es lo que quiero decir, solo por eso lo quiero y le perdono que a veces confunda palabras y termine escribiendo cosas comprometedoras como sexo o cosas extrañas de ese tipo, que bajo el contexto de la oración, se sabe, se intuye que fue un error del autocorrector.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More