Netflix

Asquerosamente rico el documental de Jeffrey Epstein en Netflix – Jeffrey Epstein: Filthy Rich (2020)

Una impactante y muy cruda docuserie llega a la plataforma de Netlix, hablo del documental Jeffrey Epstein: Filthy Rich; una historia desgarradoramente real, basada en las investigaciones de James Patterson que documento en su libro del mismo nombre sobre las fechorías y crímenes sexuales del multimillonario Jeffrey Epstein.

Pues bueno, ahora la directora Lisa Bryant trae a esta multi plataforma, una docuserie de 4 escalofriantes episodios que te llevan a un recorrido sobre violencia sexual, dinero y abuso de poder. Pero, este documental de Jeffrey Epstein, más que destapar la cloaca sexual de los ricos y poderosos, más bien se centra en retomar los testimoniales de víctimas, la investigación policial y el caso que abarco desde 1996 hasta 2019.

Pero, lo más abrumador del documental de Jeffrey Epstein, eso que te va a dejar con un mal sabor de boca y con un nudo en la garganta, fue el encubrimiento sistemático que hizo el sistema para proteger a este asqueroso millonario, que desplego una de las redes de trata de blancas más grandes de los últimos tiempos, para prostituir a menores de edad entre las esferas más altas del poder y la economía del mundo.

Eso es asqueroso, además de lo asquerosamente rico que era Jeffrey Epstein.

Ahora, hubiera sido más interesante ver una investigación más profunda que revelará más nombres, porque definitivamente Epstein, no fue el único multimillonario que abuso de su poder y riqueza. Aunque bueno, se nombran algunos nombres como Donald Trump, Bill Clinton y brevemente el escándalo del Príncipe Andres, este tema hubiera sido una buena plataforma para presentarnos este gran escándalo sexual lleno de injusticias que evidencian un pobre sistema judicial que favorece únicamente a los ricos.

Porque definitivamente detrás de Jeffrey Epstein hay muchas cosas macabras, y pudo haberse documentado mejor el tema de la isla de los pedófilos o qué fue lo que paso con sus cómplices.

Bueno, finalmente, esta es solo una docuserie que se enfoca en narrarnos de forma cronológica lo que sucedió en este caso, el cual empezó con la carrera criminal de Epstein en los años ochentas, y finalmente, este documental de Jeffrey Epstein deja muchas preguntas al aire, ¿Cómo que paso con su fortuna y quien se la quedo?, y ¿por qué las victimas siguen esperando justicia?

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com