Asistentes de voz

0

Desde la muy famosa y popular SIRI del sistema operativo iOS hasta Cortana el nuevo asistente de voz de Microsoft para el Windows Phone 8.1, esta inteligencia artificial nos permite interactuar de formas nunca antes pensadas con un teléfono celular.

Se acuerdan de esos años en los que veíamos a las personas hablar solas y pensábamos que estaban locas, solo para descubrir lo ingenuos que éramos y también pobres, porque obvio no sabíamos que esa persona venía hablando conectada Bluetooth al celular mientras hablaba con otra persona, aquellos años ya son cosa del pasado sin embargo un fenómeno similar se viene replicando, pero ahora las personas no hablan por celular vía inalámbrica, en realidad hablamos e interactuamos con nuestros dispositivos los cuales están provistos de mucha inteligencia, intuición y predicción que los ayudan a conocerlos, a saludarnos y hacernos recomendaciones sobre lo que debemos hacer; pero lo más sorprendente es que confiamos en sus recomendaciones porque ahora SIRI te conoce más y mejor que tu mamá.

Notas Relacionadas

Comunicación vía WhatsApp

¿Qué son las fotos selfies?

¿Qué es un TT?

Cada que se habla de un asistente de voz, por excelencia se habla de SIRI y su alto grado de evolución, una aplicación del celular que hace de forma amigable y fácil, aún más fácil, usar tu celular y siempre se hablaba de SIRI porque ningún otro programa en el mercado podía igualar sus talentos, pero ahora con tanta tecnología y evolución Cortana promete hacerle la competencia a los talentos de SIRI.

Asistentes de voz hay tantos que enlistar las opciones disponibles para Android incluido el más popular Sherpa, es una tarea ardua ya que la lista es muy larga caso, que se simplifica para otros sistemas operativos, pero el éxito de estos asistentes de voz o más comúnmente llamados asistentes virtuales, su éxito radica en la naturalidad con la que procesan y entienden el lenguaje del operador humano.

Hoy es SIRI, mañana será Jarvis, pero ¿qué es un asistente virtual?, su definición exacta es que es un personaje que interactúa contigo mediante una interfaz gráfica que reconoce los códigos de voz y el lenguaje, simulando una conversación mediante voz y texto.

Estos programas o aplicaciones tienen un amplio grado de comprensión del lenguaje natural lo que les permite generar un dialogo y conversación, estos programas están divididos en dos partes, la interfaz del usuario y la inteligencia artificial ubicada dentro del núcleo del programa y combinados crean a un asistente virtual, una maquina capaz de entender y comunicarse con una persona.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More