Amor y Sexualidad

Así somos las mujeres

El otro día me preguntaba un amigo con mucha contrariedad ¿por qué somos como somos las mujeres?, una pregunta algo ambigua pero sin embargo yo sabía exactamente cuál era su pregunta, cuál era la queja detrás de esa interrogante y sabía la respuesta exacta que era simple en teoría y técnicamente no respondía nada, casi tan ambigua como la pregunta en sí misma, pero muy contundente, certeza, real y precisa; esa respuesta fue:

¡Así somos! PUNTO

A los dos nos dio mucha risa, sin olvidar mencionar que eso de decir simplemente así somos, es como aceptar lo más malo de una persona y no hacer nada, pero por algo hay tanta literatura rosa de que los hombres son de marte y las mujeres de venus, hombres y mujeres somos diferentes. Mientras el género masculino es visual, es racional, es lógico y es concreto, nosotras las mujeres estamos en el aspecto contrario y somos auditivas, a veces somos emocionales, y en todo hay excepciones, hay mujeres que tienen una personalidad masculina y viceversa, pero es un hecho innegable que somos diferentes, y estas diferencias vienen desde nuestro cuerpo y no solo como está conformado, sino incluso nuestra química, mientras que las mujeres estamos llenas de progesterona, en los hombres es la testosterona, somos diferentes, PUNTO.

Y el preguntarse porque son como son hombres o mujeres, es improductivo, así somos, hay cosas de género que nunca van a cambiar, aunque a veces lo intentamos, pero las mujeres así somos:

Necias, sin razón aparente explotamos, cambiamos frecuentemente de opinión, a veces somos irritables, a veces pareciera que nos enojamos sin pretexto, pero si hay razón o lógica, no es aparente y por supuesto mucho menos lógica, pero si existe. Y muchas veces esas razones vienen de que pensamos mucho las cosas y nos ponemos a analizar cosas absurdas, ¿cómo porque no me ha llamado?, R= algo malo debe estar haciendo y VAM ya se enojó tu novia y te invento toda una pelea. Bien fue una pelea tonta basada en elucubraciones de la mente, pero si existe la causa, no es como que de repente en su estado bipolar natural exploto y sin porque se puso a gritarte.

Las mujeres o mejor dicho algunas personas piensan mucho las cosas, haciendo que se generen conclusiones y ciertas posturas en base a esos pensamientos.

Pero también hay que ser honestos y aceptar que así somos, a veces somos chillonas, a veces somos románticas, a veces somos necias, a veces somos detallistas a veces queremos mucha atención, ni modo, así somos.

La pregunta no es ¿Por qué somos como somos?, sino más bien ¿pueden vivir sin nosotras?, porque nosotras no podemos vivir sin ustedes, mejor aceptar el hecho de que somos diferentes y punto.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Los comentarios están cerrados.