Viajes y Turismo Arte submarino en el Caribe Mexicano

Arte submarino en el Caribe Mexicano

-

Bucear es una de las actividades más populares en Quintana Roo gracias a la claridad de sus aguas y biodiversidad de especies marinas; sin embargo admirar arte bajo el agua es una experiencia inigualable en el Caribe Mexicano.

Localizado entre Isla Mujeres y Cancún, el Museo Subacuático de Arte (MUSA), fundado en 2009 e inaugurado en 2010, muestra una colección de más de 400 obras de artistas internacionales, el principal de ellos es el británico Jason deCaires Taylor.

MUSA es el escaparate perfecto para quienes deseen practicar snorkel o buceo, explorando las bellezas submarinas sin dañar los arrecifes naturales.

Las obras expuestas en este arrecife artificial tienen una conceptualización ecológica, están elaboradas con materiales sustentables, además de contar con orificios de varios tamaños que atraen a diferentes especies de peces.
Recorrer el MUSA se puede hacer a través de diferentes tours:
 

  • Barco con fondo de cristal: Los visitantes podrán disfrutar de esta experiencia sin mojarse por un tour que los llevará a observar la vida marina en el arrecife de Punta Nizuc, parte del Gran Arrecife Maya, el segundo más grande del mundo. Es un recorrido de 45 minutos por la laguna Nichupté y los canales del manglar hasta llegar al mar. 
  • Buceo: Sumergirse y admirar las esculturas de cerca se puede hacer buceando desde Cancún o Isla Mujeres para recorrer la exposición submarina de arte más grande del mundo.
  • Snorkel: Jungle tour Punta Nizuc en Cancún es el tour de snorkel más emocionante de la región. Primero se atravesará la laguna Nichupté y los manglares donde se podrán observar garzas, cocodrilos, iguanas, tortugas y peces. Más adelante, en el Gran Arrecife Maya se podrán ver los corales y las esculturas de forma humana del MUSA.
Yeshttps://elblogdeyes.com
Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

¿Qué tal esta la serie Control Z de Netflix?

Este fin de semana que pasó, se estrenó vía streaming una nueva serie original, la serie Control...

Dónde comer los mejores tacos de canasta de la CDMX

Los tacos de canasta son una de las especialidades más sabrosas del DF, si estás buscando donde comer los tacos sudados más ricos esta es mi selección.

Qué es el Sexting

De la acción real a la acción virtual ¿Alguno de ustedes está familiarizado con...

Una Mamá aburrida puede ser muy peligrosa

En serio, en este mundo hay cosas con las que hay que tener mucho cuidado, y a...

Razones para viajar por México

Razones para viajar por México hay un millón, muchísimas y todas comienzan por la belleza de sus...

Ignorar a los demás

Es tan fácil hacerlo, que parece un hobbie últimamente, eso de ignorar lo que dicen los demás,...

No te pierdas...Buenísimo
Recomendados para ti!