El arte de la moda

0

La moda y el arte son dos disciplinas que giran en torno al mismo eje, que es la creatividad. Los dos mundos comparten un puente que los une.

El arte en su propio aspecto ha sido un reflejo de la humanidad y su pensamiento a través del tiempo y el mundo de la moda también ha sido sinónimo de ello. Los dos campos comparten una relación cercana.

Notas Relacionadas

La moda tiene sus raíces en el auto expresionismo, un medio para mostrar al mundo nuestra personalidad a través del adorno corporal y la vestimenta. El arte, por otro lado, tiende a articular los pensamientos del artista hacia el espectador, mediante los colores utilizados. Ambos dependen de una sola cosa, del estado de ánimo del autor. El arte dice mucho sobre el artista y su personalidad, al igual que un maquillaje oscuro y jeans rasgados son un reflejo del auto expresionismo en la moda.

Aunque muchas veces no somos conscientes, de manera indirecta el arte influye en la moda y la moda impacta en el arte.

Tanto el mundo del arte como el de la moda recorren un largo camino en la historia, casi tan lejos como el Renacimiento. El arte en su propio aspecto ha seguido a la humanidad a través de sus tiempos. El mundo de la moda también ha sido sinónimo de eso.

Estudios sobre la conciencia social en la moda inspirada en el arte reconocen que el arte puede ser un medio para reconstruir experiencias, comunicar emociones o hacerse eco de los sentimientos de las personas o las masas.

La moda también juega un papel muy importante evocando emociones y haciendo declaraciones. Está claro que el arte y la moda comparten muchos vínculos comunes, siendo el más importante el deseo de expresar la necesidad de una conciencia social más elevada. Este vínculo es el responsable de la unión entre el arte y la vestimenta más revolucionaria.

Dado que ahora está claro que existen vínculos entre el arte y la moda, veamos estos dos temas de forma individual.

El arte juega un papel importante en la vida de las personas. Nos ayuda a ser creativos y nos da libertad para expresarnos. Es una parte fundamental de nuestra vida, aunque a veces no seamos conscientes. Piensa en tu casa: el suelo de la concina, las joyas decorativas, el estampado de tu sofá o de tus cortinas, la portada de cada libro que tienes en tu estantería. Todo es, ni más ni menos que arte.

La moda por otro lado, es una forma especializada de adorno corporal. Ha existido desde que el hombre fue puesto en la tierra. Su propia historia y evolución depende de una sola cosa: el tiempo.

La moda se relaciona no solo con la ropa, sino también con accesorios como joyas, peinados, calzado e incluso con el arte corporal. Para saber qué es la moda y quién hace que la moda se llame moda hay que entender los sentimientos que hay detrás y como el arte, es moda.

Autora

Sara Lopez Alaguero

Sara estudia Ingeniería Informática en VIA UC.  Apasionada por la moda y las comunicaciones, Sara transmite sus pasiones a través de la escritura mediante su blog personal donde narra sus experiencias y hobbies. Además Sara Trabaja como escritora en Trendhim, una empresa líder de moda danesa.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More