Entretenimiento y Cultura

Arte digital

La era digital llego para quedarse y rápidamente nos acostumbramos a sus beneficios y grandes ventajas, ahora gracias a la tecnología encontramos nuevas y mejores maneras para trabajar, convivir y comunicarnos. Una práctica que afecto a todos y cada uno de los sectores de trabajo del ser humano, desde las tecnológicas, humanas hasta las artes; la era digital revoluciono la forma en la que se hace y vemos el cine, ahora no vemos más los rollos de cine, más bien vemos proyecciones digitales, no se hable de la música que también cambio los paradigmas y las formas de trabajo en lo que se refiere a audio.

Lo digital toco nuestra vida y cambio la forma en la que vivimos, se acuerdan de los años en los que los fotógrafos, pros y amateurs, pasamos horas y gastábamos mucho dinero con nuestros rollos, revelándolos y amplificándolos pues la era digital revoluciono todo eso y ahora hasta sencillos celulares cambian la forma en la que percibimos y se crea el arte.

Ahora todo lo relativo a las bellas artes gira en torno a creaciones digitales, por extraño que parezca ahora el arte no se crea de forma manual con nuestras propias manos, sino más bien se está enfocando a que el arte sea digital y la tecnología influya en el proceso, ok, no digo que hacer arte a la antigua este condenado a la extinción pero ahora son los medios digitales los que están reinventando la forma en la que vemos el arte, ofreciendo al espectador más alternativas de apreciación, desde esculturas digitales, fotografía e imagen digital hasta la propia interactividad característica del medio digital.

Obviamente desarrollar estas habilidades requiere práctica, esfuerzo y constancia, el que sea digital no significa que sea simple. Hoy los dejo con esta selección de arte digital

https://youtu.be/dQo8qo0JWH0

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com