Música y Conciertos

Aquí de La Ley

Una canción algo viejita, pero muy buena de esta banda chilena, una canción que había olvidado por completo, es más, en una de mis discusiones sin sentido con mi mejor amigo mientras hablábamos de música, surgió esta vieja canción, una canción tan, tan olvidada en mi mente que le dije “eso que, no existe dicha canción”, pero algo dentro de mi coreaba “aquí tengo un presentimiento que aquí” y no le di importancia.

Mi corazón o más bien mi memoria recordaba algo que la mente había olvidado; mientras le hacía burla al Chris por andar inventándole canciones a La Ley, obvio, Chris no sabe nada de nada, menos de música, así que le dije “estas drogado” esa canción no existe fin de la discusión. Pero él seguía diciendo que sí, que cada que escuchaba esa canción se acordaba de mí, ¿por qué?, no lo sabía, solo se acuerda de mi con esa canción. A mí me daba risa que se acordará de mí con una canción inexistente.

Pero lo peor de mi ignorancia fue la necedad con la que me aferraba a que esa canción no existía, jajajajajajaja, pero quien carajos me dijo que yo era experta en La Ley como para decir que canción es o no parte de su discografía; realmente más bien era una intuición, una algo errada, que me hacía aferrarme a esa canción no existe, pero mientras más me ponía de necia, más escuchaba los coros en mi cabeza. Porque esa canción si la había escuchado, pero en mi cabeza se había desvanecido, como si nunca hubiera existido, pero si lo hizo.

Existe el aquí o más bien si existe la canción de AQUÍ una canción bien pegajosa y sin sentido de La Ley, tal vez por eso Chris se acuerda de mi con esa canción, que por cierto le prometí que le daría el crédito de la idea, porque también el me da ideas y muchas diariamente.

Y desde que recordé la canción de Aquí, me está dando vueltas en la cabeza, primero ni siquiera me acordaba de ella y ahora no puedo dejar escucharla, no puedo dejar de pensar que Chris tiene razón, esta es mi canción, y por cierto que bueno que se acuerda de mi con canciones tan extrañas, complicadas, enredadas y que cuentan una buena historia.

Aquí es uno de los sencillos que se desprenden del álbum de estudio UNO grabado a finales del año de 1999 y lanzado al mercado en febrero del 2000, para muchos un álbum algo diferente por la partida de dos de sus miembros, uno de esos discos que paso desapercibidos, sin muchos reconocimientos, criticas o hits.

Tal vez por eso nunca me acorde de esta canción, una bien noventera, con uno de esos videos clásicos de los noventas en los que la banda está en un desierto moviendo los brazos y tomas abiertas muy quemadas, clásico video de los noventas, en una clásica canción de los noventas.

Pero una canción muy buena. Después de escucharla por 4 horas continuas, debo decir que le agarre mucho gusto y comprendí la complejidad de la letra, entendí el mensaje de la canción.
Sí, hubo un momento en ese montón de reproducciones que perdió sentido, primero pensé que era una canción extraña que no hablaba de nada y solo eran rimas, luego llego un punto en el que empezaba a cobrar sentido, más allá de un recuerdo nostálgico, después empecé a fundirme con la letra, luego llego el punto en el que solo era ruido, una canción sin sentido, pero seguía escuchándola esperando encontrar los mil y un tesoros de este mundo que gira al revés y entonces lo descubrí.

Después de muchas, muchas horas escuchando la misma canción de La Ley, Aquí, descubrí un mensaje profundo y poderoso, esos mensajes que son revelaciones que solo descubren los que persisten y Chris tenía razón, jajajajajaja, si, solo yo paso mucho tiempo escuchando y pensando en algo para descubrir que Chris tenía razón, esa es mi canción y yo soy ese mundo que gira al revés, ahogándose en sus ideas, en el ruido, en la soledad, en la búsqueda de algo, buscando la frontera de algo, tratando de encontrar la puerta.

Sintiendo un lamento de mi corazón, y no es mi imaginación, es real.

Y mientras me perdía en las rimas de esa canción, entendí algo, lo único que importa es el aquí, solo voy a vivir mi hoy, ahora. Cuando hago eso mis ideas dejan de quemar y el mundo deja de dar vueltas.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Un comentario en "Aquí de La Ley"

  • En realidad comparto tu idea respecto a la canción, en lo personal me parecía ridícula y sin sentido, ahora ya con unos años encima, encuentro un gran mensaje en su letra y se entiende la interpretación que le da el interprete. Saludos

Los comentarios están cerrados.