Aproximación a la muerte

1

El ser humano es capaz de hablar de todo sin incomodidad o bueno, casi todo; si bien existen temas polémicos o censurables dados su naturaleza como la política, la religión e incluso el sexo, y aclaro, no estoy comparándolos, pero si digo que tienen en común la polémica; básicamente se puede hablar sobre cualquier cosa, de todo y nada, sin importar la cantidad de conocimientos sobre un tema o los sentimientos que estos despierten, se puede hablar de todo excepto la muerte.

Un tema que todos evitamos, nadie quiere hablar sobre esto proceso en la vida, mucho menos pensarlo o imaginarlo; pensar en la muerte propia, la de algún ser querido o hasta un conocido es algo que nadie puede hacer, porque pensar en la muerte es doloroso, sin importar nada. De hecho una de las profesiones o capacitaciones más duras, difíciles y que requieren más sabiduría y crecimiento espiritual es la tanatología; es más, personas que lidian con la muerte diariamente como médicos, ellos prefieren no hablar del tema.

Notas Relacionadas

Los milagros existen

Mi lado obscuro

El peor error de mi vida

Pero la muerte es un tema natural, es parte vital, sí, DIJE VITAL de la vida, un proceso que nos recuerda que todos estamos aquí de paso y debemos recordar siempre que la vida no es eterna; como lo dijo hace algunos años una de las mentes más geniales de este mundo Steve Jobs, la muerte es algo que renueva la vida.

De hecho el discurso que dio Jobs en la Universidad de Stanford se grabó en mi mente, esa tercera historia que habla sobre la muerte y la idea de vivir cada día de la vida como si fuera el último, porque ciertamente algún día lo será. Un hecho que no podemos negar, simplemente no podemos olvidar que la muerte es parte de nuestra vida, una razón que puede convertirse en un enfoque de vida que te recuerde siempre, que hoy puede ser ese último día y si estarías contento de hacer lo que vas a hacer, entender la fatalidad de la muerte te hace ver en perspectiva muchas otras cosas, para pensar las cosas que quieres hacer.

“Recordar que vas a morir es la mejor forma que conozco para evitar caer en la trampa de pensar que tengo algo que perder”

Tal vez pensar en la muerte es difícil, porque nos hace pensar en todas esas cosas que nos faltan hacer, esas cosas que debemos decir y a las personas que vamos a dejar atrás, pero ciertamente debemos entender como parte natural de la vida, MORIR, hay que entender y racionalizar, lo que para muchos es una de las pruebas más duras de la vida, y no hablo de morir, sino ver morir a nuestros seres queridos.

Claro que será doloroso, despedirse y decir adiós a esas personas que marcaron nuestra vida, que nos dieron su cariño y su compañía, pero debemos entender que la muerte es parte de ese cariño y el aprendizaje que nos da la vida; y no debemos culpar a nadie porque suceda, ni al destino y mucho menos a Dios, debemos entender que es parte del proceso de vivir.

“Nadie quiere morir, ni siquiera la gente que quiere ir al cielo quiere morir para llegar allí, y sin embargo la muerte es el destino que todos compartimos. Nadie ha escapado de ella, y así tiene que ser, porque la muerte es posiblemente el mejor invento de la vida, es el agente de cambio de vida, retira lo viejo para dar paso a lo nuevo”

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More