Fitness y Gym´s

Cómo aprovechar al máximo un plan Détox de 7 días

Una dieta de desintoxicación de siete días puede ser muy útil como una forma de comenzar un camino saludable cuando se trata de comer. Sin embargo, hacer détox no solo consiste en privarse de ciertos alimentos o actividades; se trata de cuidar mejor tu cuerpo y mente para que pueda sentirse bien en el día a día.

Para llevar a cabo una dieta détox de la manera más inteligente, hay que olvidar las modas que pueden llevarnos a patrones de alimentación poco saludables y debemos seguir un plan que te aliente a volver a los principios básicos de alimentación para tener un impacto duradero en tu salud.

Da el primer paso: Prepárated

Para evitar reacciones como dolor de cabeza y náuseas, debemos preparar nuestro cuerpo para la dieta détox. Intente eliminar gradualmente la cafeína, el azúcar, los alimentos procesados ​​y los edulcorantes artificiales en los días previos. Si no estás listo para dejar la cafeína por completo, cambia a bebidas con menor contenido de cafeína, como el té verde, el té blanco o el matcha.

Si no estás acostumbrado a comer fibra, tu cuerpo puede tardar unos días en adaptarse al contenido alto en fibra de una dieta détox. Para estimular tu sistema digestivo, intenta beber algún té de hierbas (como té de jengibre, té de menta, té de alcaravea o té de canela).

En esta etapa, debes tratar de planificar tus comidas para la semana. Con un plan de alimentación ya trazado, será menos probable que te desvíes de tu dieta.

¿Qué comer en una dieta détox de 7 días?

No existen reglas estrictas sobre lo que debes incluir en tu dieta détox de una semana. Sin embargo, tu objetivo debe ser centrarse en las verduras y frutas de limpieza empaquetadas con antioxidantes junto con alimentos con alto contenido de fibra, como granos integrales, nueces y semillas. A medida que elaboras tu dieta con base en estos alimentos, asegúrate de comer con moderación.

Trata de consumir frutas y verduras de temporada cosechadas localmente. Prueba una ensalada con vegetales de temporada y frutas enteras.

Comidas balanceadas: Cada comida deberá incluir proteínas, grasas saludables, carbohidratos integrales ricos en fibra, frutas y verduras.

¿Y qué es lo que debemos evitar?

A lo largo de tu détox de siete días, debes mantenerte alejado de los alimentos procesados ​​y de cualquier alimento con azúcar agregada, así como de lácteos y el trigo. La cafeína también está prohibida, así como algunos alimentos específicos en las categorías de carne y condimentos.

Evita las bebidas alcohólicas (como vino, cerveza y licores) durante los días, dieta détox. Además de aligerar la carga de tu hígado, evitar el alcohol (y la cafeína) durante esta semana puede ayudar a cambiar completamente esos hábitos.

Mantente hidratado

Beber mucha agua puede ayudarnos muchísimo a alcanzar nuestro objetivo de eliminar de toxinas. Mientras esté en su dieta de desintoxicación, trate de beber ocho vasos de agua diariamente. Esto incluye un vaso de agua tan pronto como te levantas por la mañana. Opta por agua con limón, ya que puede mejorar los efectos de tu plan détox.

Incluye también licuados y jugos, como jugo de remolacha, zanahoria, manzana y jengibre o jugo verde. Algunas personas pueden necesitar más líquidos, y algunas personas pueden necesitar menos. Aunque puede utilizar tu sed como guía, puedes consultar a tu médico sobre la cantidad de líquidos adecuada para ti.

Hacer ejercicio

La actividad física aumenta la circulación y, a su vez, ayuda a tu cuerpo a eliminar toxinas. Para acelerar su circulación durante su dieta de desintoxicación, incluye ejercicios ligeros en tu rutina diaria. Si no haces ejercicio regularmente, habla con tu médico antes de comenzar un régimen de ejercicios.

Ten en cuenta que a los cuatro o cinco días de una dieta de desintoxicación, muchas personas comienzan a sentirse más enérgicas y notan que su digestión está mejorando.

Planifica tu dieta post-détox

A medida que vayas avanzando en tu dieta détox, es probable que descubras que los cambios simples como beber más líquidos o comer más vegetales pueden tener un efecto profundo en tu bienestar diario.

De hecho, se cree que el enfoque de 7 días es una forma ideal de experimentar con una amplia variedad de nuevos alimentos, recetas y hábitos para un nuevo estilo de vida. Aprovecha ese impulso y vuelve a una dieta menos restrictiva y adopta nuevos comportamientos (como comer tres porciones de verduras en el almuerzo y la cena).

Repetir tu plan de 7 días

A menudo se recomienda realizar esta limpieza varias veces al año para mejorar tu salud y prevenir enfermedades; sin embargo, hay que ser cautelosos y no hacerla tan seguido. Cuando repitas esta dieta détox intenta integrar diferentes patrones de alimentación y acciones de las que hiciste en tu última dieta. Probar nuevas estrategias durante tu dieta de siete días puede brindarte poderosas pistas sobre cómo lograr una salud óptima durante todo el año.

Si tienes alguna inquietud acerca de realizar cambios en tu régimen alimenticio, lo más recomendable es que hables con tu médico para determinar si una dieta détox de siete días es lo más adecuado para ti.