Filosofando

Aprendiendo a vivir con Woody Allen

“El cerebro es mi segundo órgano favorito”, dicho eso tendría que aclarar necesariamente cual es mi órgano favorito. Pero, “en resumen, me gustaría tener algún tipo de mensaje positivo que dejarles; pero no lo tengo, ¿me aceptarían dos mensajes negativos?”

Siempre he pensado que la mejor manera de aprender a vivir o descifrar los grandes enigmas de la vida, es a través de las experiencias de vida de un personaje de cine. Sí, soy fiel creyente de la cultura regurgitada, nada mejor que aprender lecciones de vida tortuosas que le pasan a personajes inexistentes y como las tramas giran en un final inesperado, sí eso es mejor, a que me pase a mi o tenga que pasar muchos meses analizando el gran mensaje de la vida, sobre todo cuando puedo entenderlo en algo así de 95 minutos a través de una película, y en especial una película de Woody Allen, el maestro de las relaciones extrañas y personajes excepcionales/raros que aprenden el gran sentido universal de vivir por experiencias bizarras de su vida, eso, o situaciones graciosas que los hacen preguntarse o más bien decirse SOY UN GRANDISIMO IMBECIL.

Y quien dice que no se puede aprender a reflexionar y a evolucionar como ser humano con las irónicas enseñanzas de Woody Allen, su vasta colección de películas podrían convertir a todo adulto disfuncional, en un ser evolucionado, claro en un sentido más irónico y amargado; pues que querían, no todos los cambios son para bien, además la evolución en esta urbe es solo para los más fuertes y amargosos ciudadanos.

Aprendiendo a vivir con Woody Allen
Lejos del mito Allen, relaciones extrañas de amor con su hijastra y su nueva musa moderna, creo que Woody es por excelencia un conocedor de la extraña mente moderna que se fusiono con algo que solía llamarse espíritu.

Prueba de ello, estoy convencida que con este compendio de grandes máximas cualquier adulto puede sobrevivir a la crisis de la edad, de amor, de trabajo o de la vida leyendo y disfrutándolas. Para un análisis mejor los separare por enfoque:

Vida:

Disfruta el día hasta que un imbécil te lo arruine.
Hasta un reloj descompuesto da dos veces por día la hora justa
A las cuatro de la mañana nunca se sabe si es demasiado tarde o demasiado temprano.
Mi forma de bromear es decir la verdad. Es la broma más divertida.
El miedo es mi compañero más fiel, jamás me ha engañado para irse con otro.
La única manera de ser feliz es que te guste sufrir.
Los problemas son como el papel higiénico, tiras de uno y te salen diez.
No puedo escuchar mucho a Wagner porque enseguida me entran ganas de invadir Polonia.
Creo que el cerebro es el más sobrevalorado de los órganos.
Las palabras más bellas de nuestro idioma no son “¡Te quiero!”, sino “¡Es benigno!”
Antes, por cinco marcos, el mismo Freud te trataba. Por diez te trataba y te planchaba los pantalones. Por quince marcos Freud permitía que tú le trataras a él, eso incluía una invitación a comer.
Los intelectuales son como la Mafia. Sólo se matan entre ellos.
La vida es un proyecto estúpido y sin ningún tipo de sentido. La única manera de sobrevivir es contarse mentiras.
Más que en ningún otro momento de la historia, la humanidad se halla en una encrucijada. Un camino conduce a la desesperación absoluta. El otro, a la extinción total. Quiera dios que tengamos la sabiduría de elegir correctamente.
No sirvo para la vida, sólo valgo para el arte y para divertir a la gente.
Si los seres humanos tuviésemos dos cerebros, seguro que haríamos el doble de tonterías.
Y mis padres por fin se dan cuenta de que he sido secuestrado y se ponen en acción inmediatamente: alquilan mi habitación.
Si te tiras un pedo, lo mejor es disimular y hablar del tiempo.

Éxito:

El dinero no da la felicidad, pero procura una sensación tan parecida, que necesita un especialista muy avanzado para verificar la diferencia.
No conozco la clave del éxito, pero sé que la clave del fracaso es tratar de complacer a todo el mundo.
Si no te equivocas de vez en cuando, es que no lo intentas.
Arreglar los problemas económicos es fácil, lo único que se necesita es dinero.
El hombre que dijo “preferiría ser afortunado que bueno”, tenía una profunda perspectiva de la vida. La gente teme reconocer qué parte tan grande de la vida depende de la suerte. Da miedo pensar que sea tanto sobre lo que no tenemos control. Hay momentos en un partido de tenis en el que la pelota alcanza a pegar en la red y por una décima de segundo puede seguir su trayectoria o bien caer hacia atrás. Con un poco de suerte sigue su trayectoria y ganas. O tal vez no y pierdes.
El noventa por ciento del éxito se basa simplemente en insistir
El ochenta por ciento del éxito consiste en estar allí.
Muchísimo es mi número favorito
Hay que trabajar ocho horas y dormir ocho horas, pero no las mismas.

Amor:

Masturbarse es hacer el amor con la persona que más quieres.
El amor es la respuesta, pero mientras usted la espera, el sexo le plantea unas cuantas preguntas.
¡Si Dios tan solo me diera una clara señal!…, como hacer un generoso depósito a mi nombre en un banco suizo.
Algunos matrimonios acaban bien, otros duran toda la vida.
Hoy en día la fidelidad solo se ve en los equipos de sonido.
Cómo quieres que te olvide si cuando comienzo a olvidarte me olvido de olvidarte y comienzo a recordarte.
El amor es la emoción más compleja. Los seres humanos son imprevisibles. No hay lógica en sus emociones. Donde no hay lógica no hay pensamiento racional. Y donde no hay pensamiento racional puede haber mucho romance, pero mucho sufrimiento.
Pues, eso más o menos es lo que pienso sobre las relaciones humanas, saben, son totalmente irracionales y locas y absurdas, pero supongo que continuamos manteniéndolas porque la mayoría necesitamos los huevos.
Yo estoy chapado a la antigua, no creo en las relaciones extramatrimoniales. La gente debería aparearse para siempre como las palomas… o como los católicos.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com