Aprende a promocionar tus productos con estos métodos efectivos

Si has tomado la decisión de iniciar tu propio negocio y ponerlo en marcha, pero aún no tienes muy claro cómo atraer tráfico hacia tu tienda y lograr captar la atención de tu público objetivo, no te preocupes, has llegado al lugar correcto, pues en este artículo aprenderás a utilizar diferentes tácticas de marketing para promocionar tus productos y comenzar a generar ventas y conseguir nuevos clientes.

Los comienzos siempre son difíciles, pues representan muchos obstáculos, nuevos retos y todo un mundo por explorar y conocer. Sin embargo, no debes dejar que el miedo se apodere y decida por ti, si tienes los recursos necesarios y las ganas para darle apertura a tu nuevo emprendimiento debes comenzar a actuar de manera inteligente y empaparte de conocimientos sobre el marketing, las tendencias del mercado y el manejo de negocios actual. Y una de las técnicas que te puede ayudar a darte a conocer entre la competencia son las promociones. Son muchas las formas en las que puedes promocionar tus productos, a continuación, veremos 4 de los métodos más efectivos que se practican hoy en día. 

1. Cupones o códigos de descuento

Una de las tácticas más potentes que sirven para captar la atención de los consumidores son los códigos de descuento, pues seamos sinceros ¿A quién no le gusta o le causa satisfacción conseguir productos en oferta? La gran mayoría de personas cuando necesitan comprar algún artículo en específico por lo general acostumbran a echar un vistazo en diferentes tiendas para tener varias opciones a la mano, y es común que terminen quedándose con aquella marca que les permite ahorrar un poco de dinero, entonces ¿Por qué no aprovechar este comportamiento a tu favor y ofrecer a tus prospectos cupones de descuento en tu mercancía?

Al implementar esta estrategia comercial comenzarás a generar cierto interés en el público, lo que a su vez contribuye a aumentar el tráfico de clientes, quienes despertarán curiosidad por tu marca. Uno de los canales más efectivos que puedes utilizar para mostrar tus códigos de descuento y que lleguen a un número significativo de personas son las redes sociales, ya que estas plataformas han demostrado tener un fuerte potencial en el sector comercial, impulsando tanto a grandes como a pequeñas empresas por igual.

Una buena forma de aplicar la promoción de códigos de descuento es apoyándote en redes como Facebook, por ejemplo y ofrecer tus cupones a tu audiencia a cambio de que el usuario participe en una encuesta de satisfacción en tu propio ecommerce. De esta manera no solo estarás dándole exposición a tu tienda, sino que también puede servirte para conocer mejor a tus clientes y aplicar otras estrategias en función a sus perfiles.

2. Comercializa tus productos entre amigos y conocidos

Apoyarte en amigos y familiares también es otra excelente forma de promocionar tu marca y darte a conocer en el mercado. Cuando das apertura a un negocio nuevo es completamente normal pasar desapercibido, puesto que nadie sabe de la existencia de tu tienda, por ello debes hacer uso de todos los recursos y medios que tengas a tu disposición como el apoyo de tus familiares, amigos y conocidos.

La ayuda de estos terceros puede impulsar tu negocio en primera instancia, por lo que debes comenzar a ofrecerle tus productos y servicios, contarles un poco sobre qué va tu marca, dónde te pueden encontrar o los medios de contacto que tienes, entre otros aspectos que consideres relevante para darle publicidad a tu ecommerce. Esto hará que el círculo de prospectos sea cada vez más grande, ya que comenzará a correr la noticia sobre tu nueva marca y puede que termine generando interés en otros consumidores quienes busquen productos similares a los que ofreces. 

Ten en cuenta que la gran mayoría de tiendas online consigue sus primeros pedidos gracias a las personas que ya conocen. Así que, si no tienes idea de cómo promocionar un producto en redes sociales, la mejor opción es que realices una publicación en tus perfiles sociales para que el público conozca el producto ofertado.

De igual forma, puedes optar por enviarle mensajes personalizados a todos tus contactos informándoles que has abierto una tienda, y que, por formar parte de tu red cercana, pueden aprovechar cupones de descuento en sus primeras compras o premios especiales como recargas telefónicas. Con esta táctica incluso puedes convertir a algunos en embajadores de tu marca, con lo que tu negocio se hará más conocido sin que tengas que invertir mucho dinero en publicidad.

3. Realiza colaboraciones con influencers u otros negocios

Si bien muchas personas tienen la creencia de que los demás competidores son rivales a los que debemos vencer o superar, la realidad es que para poder crecer en un nicho es necesario ser colaborativo y apoyarse entre sí. La actividad comercial no se trata de una guerra en la que tienes que derrotar a tu competencia directa, sino más bien, estudiarla, comprender cómo es su crecimiento y qué factores impulsan su desarrollo, para luego poner en práctica lo que creas más conveniente para tu negocio.

Ante esto, las colaboraciones entre marcas se han convertido en una tendencia de mercado, pues el hecho de apoyarse entre sí puede traerles beneficios a ambas partes, como, por ejemplo, ayudar a generar más confianza entre los competidores o darles mayor exposición a ambas marcas al compartir audiencias.

En el caso del marketing de influencers, puedes llegar a un público mucho más grande y sobre todo calificado, quienes podrían estar dispuestos a comprar tus productos por el simple hecho de tener una recomendación de su ídolo o figura de confianza. Las personas con influencia en una comunidad de seguidores pueden ser tus aliados de marca y ayudarte a promocionar tus productos y servicios de forma orgánica y muy efectiva.

Por lo general, la opinión de este tipo de personas es muy tomada en cuenta por sus seguidores, quienes confían plenamente en sus recomendaciones. Para proponer una colaboración de este tipo, es importante que reflexiones sobre el beneficio que va a obtener la otra parte, ya que las colaboraciones tienen que ser positivas para las dos partes. De lo contrario, no conseguirás ni un solo acuerdo aceptable.

4. No olvides incluir la URL de tu ecommerce en todas partes

Para dar a conocer tu tienda es imprescindible hacerla visible entre el público. Para lograrlo es importante que además de hablar sobre tus productos y servicios con amigos, familiares y conocidos, incluyas la URL de tu sitio web en todas las plataformas digitales que dispongas, ya sea en firmas de email, en tus perfiles de redes sociales e incluso en la bio de WhatsApp.

También es fundamental que crees cuentas corporativas de tu tienda en línea en las principales redes sociales como Facebook, Instagram o TikTok, mientras que en tus perfiles personales debes indicar que has abierto un ecommerce, compartiendo información sobre la marca y etiquetando tu cuenta empresarial. Así podrás avisarles a tus seguidores sobre la apertura de tu negocio y tal vez podría interesarle a más de uno.  

Toma en consideración que, si tu perfil está abierto y es accesible, todos los usuarios que den con tu cuenta podrán ver tu información aun cuando no te sigan; lo que tarde o temprano, terminará haciendo que el tráfico de tu web aumente. Por ello, es importante que mantengas tus perfiles sociales en modo visible.

Salir de la versión móvil