App de Facebook: Page Performance

0

Hoy te quiero recomendar una buena aplicación para administración de Fan Pages en Facebook, digo, podría parecer que este tipo de herramientas solo corresponden a los community managers o personas encargadas del community management; pero te sorprendería saber que estas herramientas no solo dan información útil a empresas con grandes comunidades, ahora cualquiera puede acceder a la analítica web, incluso en redes sociales, para aplicar estrategias más efectivas sin importar que tu comunidad sea pequeña o quieras promocionar tu negocio o inclusive una idea. Con la información que te arrojan estas herramientas, en este caso Page Performance, puedes delimitar una estrategia de acción más efectiva.

Facebook en México es una comunidad poderosa, una forma de interacción social que reinventa las reglas del juego social, puede ser que estés en contra o a favor, pero un hecho que nadie puede negar es el poder que tienen.

Notas Relacionadas

Hay que aceptarlo, todos estamos en Facebook, si bien son muy pocas las personas en México o Latinoamérica que no están en las redes sociales, la tendencia es que la mayoría de las personas migren a estas redes; pero no solo es migrar, oh no señor, en la actualidad ya es muy común que personas, asociaciones, PyMes y todo tipo de causas habrán sus fan pages para difundir noticias, crear comunidades y lograr interacciones virales que divulguen contenidos; por ello hay que recordar que la herramienta más útil para medir alcances y hacer evaluaciones son las estadísticas que a las que se tienen acceso.

Es en base a las comunidades y fan pages, que Facebook está creciendo como lo hace, pero de alguna manera las estadísticas e información sobre rendimientos que ofrece Facebook a un estratega todavía son limitadas, por ello surgen cada día nuevas herramientas que te ofrecen esta información, y hoy me encontré con Page Perfomance, un desarrollo de la empresa Cool Tabs que cuenta con diversas aplicaciones diseñadas para crear diferentes acciones en Facebook, como concursos, promociones, herramientas que permiten gestionar walls en Facebook mediante los famosos me gusta, comentarios y otras opciones; hoy integra a su portafolio esta aplicación que mide estadísticas y desempeños, para descubrir las tendencias y como están funcionando tus contenidos en esta popular red social.

Sin dudas Page Performance es una excelente herramienta que ofrece métricas de evaluación sobre el engagement real que estas teniendo con tu comunidad, además te permite comparar de forma muy interesante y eficiente tu comunidad con otras comunidades.

Si bien pudieras pensar que estas aplicaciones son diseñadas para personas con mi perfil profesional, gestores de comunidades que diariamente revisan, evalúan y publican contenidos de forma repito, profesional; déjame decirte que si tienes una comunidad, si o si tienes que echarle un ojo a esta aplicación que es gratuita, yo te la recomiendo que tengo muchas herramientas de pago mensual, que me cuestan cada una un aprox de $50.00 dólares, versus esta aplicación gratuita que no les pide nada y te ofrecen mucha información sobre tus resultados.

Estadísticas que ofrece Page Perfomance

Para que puedas conocer las ventajas de usar esta app que solo te toma un paso activar, ah y tener más de 30 seguidores te voy a enseñar las estadísticas y resultados de mi fan page de El Blog de Yes, una comunidad de momento pequeñita pero que irá creciendo mientras más personas se sumen a este proyecto.

page performance 01

page performance 02

page performance 03

page performance 04

page performance 05

page performance 06

page performance 07

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More