Aplicar para el empleo de la tortillería es igual de difícil que cualquier otro

4

No es posible, de verdad, hasta para conseguir trabajo en la tortillería de la esquina necesitas cumplir una increíble variedad de requisitos, digo, no estoy menospreciando ese trabajo. No lo tomen por ese lado, yo respeto muchísimo a cualquier persona que tiene una trabajo digno, respetuoso y honesto para mantenerse a si mismo y a su familia. Mi punto es, qué si para trabajar en una tortillería donde no se requiere habilidades especiales más que saber dar cambio y pesar alimentos los requisitos y entrevistas para conseguirlo son complejas, imagínense para encontrar trabajo de cualquier otra cosa.

Desafortunadamente en México las cosas están mal, la economía es pésima, los salarios son bajísimos, los empleos escasean y ahora encima de eso, para poder tener un trabajo digno, honesto Y SUMAMENTE SIMPLE necesitas: experiencia, referencias y mucha flexibilidad.

Notas Relacionadas

Yo la verdad creía que para trabajar solo necesitas muchas ganas, de tal manera que cualquier empleo puedes conseguirlo simplemente teniendo repito muchas ganas, aunque no tengas experiencia, estudios, referencias o lo que sea, NO, AHORA ES REQUISITO PROFESIONALISARTE EN TODO incluso hacer tortillas o tener un background como vendedor.
Lo cual es algo irónico teniendo en cuenta que vivimos en un país tercermundista en donde la educación es un lujo que no cualquier mexicano puede mantener y costear, y ciertamente la educación es gratuita en nuestro país, pero para asistir necesitas dinero para comprar materiales, uniformes, etc, que sin embargo el gobierno otorga ayuda para costearlos, desafortunadamente solo en los niveles básicos, porque medio, medio superior y superior OLVIDALO, estudiar para muchos mexicanos es un sueño. No saben cuanto me duele decir eso, mientras muchos de nosotros simplemente asistimos como robots mecanizados por que tenemos que hacerlo, otros tantos desearían con todas sus fuerzas hacerlo. Rayos, ser consiente de ese hecho y no poder hacer algo activamente me frustra muchísimo.

¿Para que estudiamos? Pues para trabajar, subsistir y ser útiles a nuestra sociedad, pero resulta que para poder estudiar necesitas dinero, entonces muchas personas deciden trabajar para pagar sus estudios y ahora resulta que cualquier trabajo incluso el más simple requiere de los siguientes requisitos

• Referencias
• Experiencia
• Jóvenes preferentemente
• Disponibilidad de horarios
• Movidos
• Responsables

¿Qué? Si solo es dar tortillas y cambio. Si eres viejo, sin experiencia o referencias o tienes ya horarios fijos, no eres apto para el trabajo.
Aunque bueno, supongo que como empleador y con la experiencia te das cuenta de que las ganas no son lo único que necesitas en un empleado.

En fin, supongo que estamos fritos.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More