Tecnología

Aplicaciones polémicas: una cirugía para Barbie gorda

Y no sé en qué clase de mundo vivo que nunca me entero de nada, nunca, excepto cuando se desato en twitter el furor por las nalgas de Cristian Castro y el sádico deporte de Lucero contra los animales, ahí si me entere y por mera casualidad haciendo mis clásicos y muy originales tuits, pero fuera de eso nunca me entero de nada y el caso de esta polémica app no fue la excepción y 7 días después me entero de todo el revuelo que causo esta aplicación.

Ahora ya no me pregunto en qué clase de mundo vivo y solo puedo afirmar que vivo en uno muy bizarro en donde ser gordo es el peor crimen del mundo y se les enseña a las niñas y a los niños que hay que ser perfectos, tipo Barbie y si para ello hay que someterse a una cirugía estética no hay problema, niñas y niños ya están preparados mentalmente para ello.

Ok, yo entiendo que la obesidad es un problema serio de salud y los gobiernos de todo el mundo están en pro de acciones que lleven a la población a un peso más saludable.

Esa cultura de fomentar la salud es correcta, pero llegar a los excesos banales de la delgadez extrema es un error, que bueno, una cirugía plástica no esta tan mal si hablamos desde el punto de vista salud estricto; pero fomentar este tipo de comportamientos solo enferma a las jovencitas llevándolas a problemas graves de salud como la anorexia y bulimia, fantasmas muy presentes que agobian a muchas mujeres. Todo porque la televisión, el internet, las revistes, el cine y ahora juegos estúpidos para tu iPhone te dicen todos que debes ser delgada.

Estos casos siguen existiendo, y sin embargo seguimos fomentado la delgadez extrema con locuras como el thihg gap o el bikini bridge como lo más deseable del mundo.

Como podemos atacar únicamente a estas aplicaciones y pedirle a la Apple Store que quite semejante abominación y permitimos que nuestras amigas y demás mujeres busquen en su forma a la chica esbelta que siempre han deseado ser, sin importar que eso signifique bisturí, no comer, dietas, ejercicios o lo que sea incluso algo que atente contra su salud.

Si bien ya la quitaron, regreso con otro nombre y seguirá regresando, pero la culpa no es de ellos sino nuestra.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com