Redes Sociales

Aplicaciones de marketing esenciales para cualquiera

En la última década la tecnología ha avanzado mucho, para fortuna de la humanidad, durante la crisis por el covid-19, muchas cosas se pudieron realizar desde casa gracias a las computadoras, el internet y las herramientas que tenemos; prueba de esto es el incremento de la actividad en línea en todo el mundo.

Los teléfonos que tenemos hoy en día, son minicomputadoras que nos ayudan y se han vuelto parte importante de nuestras actividades, como revisar el correo, nuestras redes sociales, comunicarnos vía mensajería instantánea, enlazar videollamadas y todo gracias a esos pequeños aparatos que tenemos en el bolsillo.

Ahora hay miles de aplicaciones para facilitarnos la vida, acceder a nuestros programas de software favoritos y hasta entretenernos viendo contenido audiovisual o jugando, hay tanto que puedes hacer con tu teléfono que ya no necesitas estar pegado a tu computadora o una oficina para poder hacer tu trabajo.

Una de las áreas que es posible llevar a través de dispositivos móviles es marketing. Esto tiene sentido, pues los consumidores pasamos mucho tiempo en las pantallas de nuestros teléfonos, es normal que el marketing digital, así como las herramientas que se utilizan, migren a estas plataformas.

Tratar de administrar el contenido móvil desde un escritorio puede ser realmente engorroso en algunas situaciones, sin mencionar los inconvenientes. Gran parte del contenido de marketing se está convirtiendo en algo cada vez más importante e incluso el contenido de baja producción puede convertirse en viral hoy en día.

Para los propietarios de empresas y los empresarios, hay miles de aplicaciones para facilitar su vida laboral. ¿Pero cuáles valen la pena usar? Aquí te traemos una lista de las mejores aplicaciones de marketing para 2021.

Hootsuite

Es quizá la más clásica aplicación para administrar tus contenidos en redes sociales, con esta aplicación puedes calendarizar tus publicaciones en Twitter, Facebook, Instagram, Linkedin y hasta Youtube, para que todo quede programado de forma rápida y sencilla.

Eso sí, la versión gratuita únicamente te permite manejar 3 redes sociales, mientras que cada plan te irá desbloqueando más cuentas, así como agregar a un equipo de trabajo y programar más de 30 posteos (por si llevas más de una cuenta).

Quick

El video sigue posicionándose como el contenido favorito de los usuarios, por ello el crecimiento de Tik Tok. Si aún no te atreves a crear videos, aunque sea para darle un nuevo formato a tus clientes o seguidores, esta herramienta es para ti.

Con Quick, puedes crear videos con solo unos pocos toques, ya sea a través de fotografías o videos que tengas en tu celular, ya que la inteligencia artificial encontrará momentos destacados, te permite agregar transiciones y efectos; y todo se puede sincronizar al ritmo de la música que ya tiene en su biblioteca. Lo mejor es que es gratuita y te ayudará en caso de no tener un editor profesional de video

Mention

Si estás metido en el social listening, esta es la herramienta perfecta para ti, ya que no solo está monitoreando de forma constante las redes sociales, también lo hace en sitios de noticias y entradas de blog para que estés al tanto de todo lo que se dice de tu marca.

Esta aplicación te da reportes de quiénes y qué se ha dicho de ti, tu marca o algún tema de tu interés en la red. Te permite crear una cuenta gratuita, que es excelente para pequeños negocio, pero si das servicio a más de un negocio, lo mejor es pagar una suscripción para tener más datos.

Anuncios de Facebook

Si estás corriendo anuncios a través de Facebook o Instagram, esta aplicación es necesaria en tu smartphone, ya que con ella podrás programar anuncios y crear campañas en estas redes sociales desde tu teléfono.

Con esta aplicación, podrás estar enterado de cómo le está yendo a tus anuncios, editar programaciones, presupuestos, rastrear anuncios, mantenerte al pendiente de cómo le va a tu campaña y correcciones de ellas para que inviertas correctamente, eso sí, al igual que el Business Manager, esta app es completamente gratuita.

Tu app bancaria

Hablando de presupuestos, si manejas uno o varios, tener una aplicación de banco siempre es indispensable en tu teléfono. Con ella podrás enviar o recibir dinero en tu cuenta de débito, pagar tarjetas e incluso realizar transferencias a proveedores.

Si bien no es una aplicación específica para realizar algún trabajo en marketing, sí te sacará de muchos apuros. Eso sí, hay de apps bancarias a apps bancarias, porque algunos bancos todavía te piden asistir a sucursal, resolver temas por teléfono y hasta ir a las oficinas con documentación. Si puedes, lo mejor es buscar un banco que invite a hacer todo a la distancia.

Plai

Es una de las aplicaciones más nuevas que hay en el mercado, pero que ayudará mucho, pues con ella podrás concentrar toda la información de tu página en un solo lugar, sin necesidad de cambiarte de app.

En ella podrás revisar reportes de analítica de Google Ads, Google Analytics y Youtube. Además, podrás realizar búsquedas de palabras clave y contenido que está en tendencia, así como aprender algunas estrategias relevantes. La ventaja es que mencionan que cualquiera la puede utilizar y está lista en menos de un minuto.

Todas estas aplicaciones de marketing pueden ayudarte a llevar tu negocio directamente desde tu teléfono mientras viajas o estás fuera de la oficina. Puede crear, rastrear, auditar y mantenerse conectado con tu marca, tus clientes o tu agencia mientras estás en movimiento.

Lo mejor de todo es que muchas de ellas son gratuitas o de muy bajo costo. A medida que la tecnología continúa evolucionando hay un gran beneficio en la adopción de estas nuevas herramientas móviles, así que actualízate y comienza a utilizarlas.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com