Apertura del restaurante Banús en la Roma

0

El día de ayer en una gran presentación entre amigos, gente de la zona y por supuesto la prensa especializada del mundo gastronómico, este lugar abrió sus puertas para comenzar operaciones con mucha alegría y un gran entusiasmo. Este nuevo restaurante está enfocado en la gastronomía mediterránea con un twist latino y obviamente el toque mexicano; el restaurante Banús se suma a la oferta gastronómica del corredor Roma-Condesa con una apuesta muy arriesga en la que buscan atraer la mirada de todos y además, por supuesto nuestra asistencia diaria.

Este acogedor lugar con una decoración simple pero elegante busca competir con las diversas opciones gastronómicas de la zona, algo refrescante si se piensa que básicamente lo que encontramos por ahí es comida argentina y muchos restaurantes italianos, pero en general cuando se habla de buenos restaurantes y muchas opciones, la Roma y la Condesa siempre son un spot obligatorio hablando de comida en cualquier género, especialidad o región; esta característica hace que sea muy difícil entrar al juego a nuevos competidores, pero hacerlo no es imposible y además nos permite a nosotros los amantes de la gastronomía escoger a los mejores.

El restaurante Banús está ubicado dentro de las instalaciones del hotel Marbella, cuenta con un lounge muy moderno, una amplia terraza, una zona de buffet y un gran espacio con mesas que tienen vista a la calle de San Luis Potosí.

En lo personal no iría nunca a comer al restaurante de un hotel, y es porque normalmente no son muy buenos y a menos que hablemos de un hotel de gran nivel, la comida que se prepara en estos lugares no brilla; pero lo poco que pude probar del restaurante Banús debo decir que me gustó mucho.

Ahora lo que no me gusto en lo absoluto del restaurante Banús, fue que en esta gran apertura en la que la comida debía brillar, debía hablar de una manera poderosa y enfática, no lo hizo, y en lugar de eso solo había un restaurante MUY, MUY LLENO, en el cual tenías que esperar y mucho para probar uno que otro aperitivo que pasaba junto a ti y tenías que gritarle al mesero para que no te pasará de largo corriendo directo a las mesas de gente importante, o sea, los amigos y socios del lugar.

Si bien aquellos 4 bocados que pude probar, fueron realmente muy ricos, creo que perdieron de vista lo importante de un restaurante, de una apertura, en la que es imperativo hacer que todos los invitados se sientan a gusto, contentos y disfruten la comida, IR A UN RESTAURANTE Y NO COMER, esa es mi definición del infierno en la tierra.

Insisto ir a un restaurante y que no pruebes la comida, es algo que te deja pensando en ese lugar; además debo decir que el servicio fue terriblemente lento. Lo sé, estaba lleno, lo entiendo, pero si esa fue una muestra de lo que espera en un día normal de operaciones cuando están muy, esperar 20 minutos a que te sirvan algo sencillito, pues eso es una gran llamada de alerta.

Pero insisto, la comida es rica, o bueno, esa percepción me quedo después de haber probado un bocado de pato, un aperitivo de atún, una mini brocheta de camarón y una bruschetta de jamón serrano con higos.

Hablando del precio del lugar, el consumo promedio esta entre los $300 y $500 por persona, no es barato, pero tampoco es caro y no se sale del rango de precios de la zona, así que si te quieres animar a ir a probar este restaurante puede ser que te sorprendas con algún platillo, o puede ser que te quedes decepcionado por el tiempo de espera y meseros despistados, eso hace que la relación precio-satisfacción pierda un balance.

Sin embargo apenas comienza a operar el restaurante Banús, hay que darle el beneficio de la duda y puede ser que pulan esos pequeños, pero muy molestos detalles.

Galería de fotos restaurante Banús

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More