Ícono del sitio El Blog de Yes

Animes sobre segundas oportunidades – Animes de Time Leaps

Todos tenemos atorado en el corazón un “y si hubiera…”, algo, que más que una idea, es un remordimiento, una queja del alma que nos atormenta constantemente para preguntarnos con arrepentimiento, si acaso, tu vida sería diferente si hubieras hecho las cosas de otra manera.

Así que todos, especialmente cuando estamos en la edad madura, tenemos una larga lista de “hubieras” que nos atormentan, y nos hacen desear volver al pasado con mucha urgencia.

Bueno, de momento no existe ninguna máquina del tiempo que nos permita volver, y a la fecha, tampoco se sabe de ninguna manera que nos permita regresar al pasado para tener una segunda oportunidad y hacer las cosas distintas; pero, lo que sí podemos hacer es disfrutar de animes sobre segundas oportunidades cuyos protagonistas por suerte, a veces magia, tienen la oportunidad de viajar al pasado para cambiar una cosa y así en efecto mariposa tener la vida que siempre desearon, como consecuencia de ese cambio.

Si te gustan estas historias, y explorar la idea de las segundas oportunidades que da el viaje en el tiempo, te propongo las mejores historias de anime sobre segundas oportunidades y animes de Time Leaps.

Animes sobre segundas oportunidades – Animes de Time Leaps

Erased – Boku Dake ga Inai Machi

Satoru Fujinuma tiene casi 30 años, y si vida, para nada es lo que esperaba, sin amigos, sin relaciones y entregando pizza, este personaje tiene el poder de regresar unos minutos en el tiempo para corregir las cosas que salen mal; pero, un día, después del asesinato de su madre, para corregir este terrible suceso, en vez de viajar unos minutos al pasado, viaja 18 años al pasado para así alterar el presente.

Tokyo Revengers

Esta es la historia de Takemichi Hanagaki, otro veinteañero frustrado con una vida sin metas, objetivos o aspiraciones; un buen día, Takemichi ve en las noticias que el amor de su vida en la adolescencia, Hinata Tachibana es víctima de ataque de pandillas y muere. El dolor que sufre recordando su vida pasada, lo lleva a tener un accidente que desencadena un viaje en el tiempo para regresar 12 años al pasado y salvar a como dé lugar a Hinata.

Vivy: Fluorite Eye’s Song 

Este es un anime más de ciencia ficción futurista, y la historia se centra en Vivy uno de los primeros robots con inteligencia artificial del mundo, cuya función es cantar; pero, un día, cuando el mundo comienza a colapsar por un apocalipsis de robots, la conciencia de Vivy es enviada al pasado, junto otra IA llamada Matsumoto, cuyo objetivo es cambiar una serie de hechos que hicieron que la humanidad muriera.

Remake our Life

Esta es la historia de Hashiba Kyouya un desempleado que intentó por todos los caminos hacer una carrera en el mundo de los videojuegos, lamentablemente y debido a que decidió estudiar economía, todas sus decisiones alejaban a Hashiba de su vida soñada haciendo videojuegos; pero, un día despierta en el pasado, en el punto en el que debe decidir si ir a la escuela de artes o seguir el mismo camino. Obviamente Hashiba decide hacer el remake de su vida tomando otras decisiones; pero, esas decisiones van a alterar completamente el futuro que él conoce, por lo que tendrá que luchar para alcanzar la vida perfecta que tanto desea.

Relife

Relife más que ser una historia de viajes en el tiempo es una historia sobre tener la oportunidad de aprender a hacer las cosas distintas, y su protagonista, Arata Kaizaki también, un casi treintañero fracaso es seleccionado para participar en un experimento en el cual, una pastilla, le permitirá a su cuerpo rejuvenecer a su adolescencia para regresar a la preparatoria y entender qué fue lo que hizo mal.

Re:Zero – Starting Life in Another World

Subaru Natsuki es un hikikomori que un día es transportado a otro mundo de fantasía medieval, con brujas, magos, elfos y todo tipo de criaturas mágicas; pero, Subaru tiene una conexión especial con una bruja poderosa y muy temida, esa conexión le da el poder de regresar en el tiempo cada que muere, para regresar al punto en el que su vida o sus amigos empezaron a correr peligro para así arreglar las cosas.

Orange

Este anime, como tal, no nos muestra el viaje en el tiempo, y más bien, la trama se centra en una carta del futuro y las instrucciones que recibe su protagonista, Naho Takamiya, para cambiar el futuro.

Salir de la versión móvil