DestacadosManga y animeTelevisión y Cine

Animes de videojuegos otome – protagonistas que reencarnan en videojuegos como villanos

Te traigo los mejores animes de videojuegos otome, sigue leyendo para descubrirlos.

Los animes y mangas isekai de reencarnación en videojuegos se han popularizado mucho, y, gracias a este auge, es que podemos disfrutar de grandes historias como Overlord o In the Land of Leadale que nos emocionan con épicas fantasías que combinan magia y nuestro amor por los videojuegos.

Tanto nos gustan los isekai de videojuegos, que, ahora se abre paso un nuevo subgénero con las historias de animes isekai que nos presentan tramas basadas en videojuegos otome, es decir, videojuegos románticos que permiten al jugador elegir una ruta romántica y así desarrollar todo su melodrama.

Así de simple son los videojuegos otome, el jugador elige una ruta romántica y a partir de ella tiene que seguir ciertos desafíos para conquistar a su amor, y aunque son simples los videojuegos otome, las tramas que vemos en mangas y animes, que han surgido a partir de ellos, no son tan sencillas, y para darle la vuelta a esas rutas, tenemos al jugador, que, por mala suerte muere repentinamente y se transporta a ese videojuego otome, pero, como el protagonista, sino que reencarnará como él o la villana, para así plantearse retos que rompen los eventos de las rutas románticas, para evitar la tragedia que le espera al villano.

Y aunque pueda parecer que no hay muchos animes de videojuegos otome, te sorprenderá saber que hay varias opciones, y hoy te digo cuales son esos animes otome.

Animes de videojuegos otome

Animes de videojuegos otome – My Next Life as a Villainess: All Routes Lead to Doom!
Animes de videojuegos otome – My Next Life as a Villainess: All Routes Lead to Doom!

My Next Life as a Villainess: All Routes Lead to Doom!

De todos los animes de videojuegos otome, el mejor es My Next Life as a Villainess: All Routes Lead to Doom!, la historia es muy divertida, los personajes son maravillosos y nos propone un gran harem y además ya hay dos temporada disponibles.

Sinopsis: Katarina Claes es la joven heredera de una rica familia que un día recibe un golpe en la cabeza con una piedra y recupera los recuerdos de su vida pasada. Resulta que el mundo en el que vive no es real, o eso cree ella, puesto que es el mundo de Fortune Lover, un juego otome con el que estaba obsesionada en su vida anterior… ¡pero su papel es el de la villana que intenta estropear todos los romances a la protagonista!

Animes de videojuegos otome - Trapped in a Dating Sim: The World of Otome Games is Tough for Mobs
Animes de videojuegos otome – Trapped in a Dating Sim: The World of Otome Games is Tough for Mobs

Trapped in a Dating Sim: The World of Otome Games is Tough for Mobs

Trapped in a Dating Sim: The World of Otome Games is Tough for Mobs se estrenó en esta primavera, y nos lleva a conocer a un personaje que termina siendo el villano por elección, pero, además, se roba todos los eventos, de todas las rutas románticas, para quedarse con la protagonista y la villana del videojuego, para su propio harem.

Sinopsis: Un oficinista muere y se encuentra reencarnado como Leon Fou Bartfort en el Reino de Holfort del juego otome que su hermana lo obligó a completar. En este mundo, las mujeres reinan supremamente, y la supervivencia es particularmente difícil para las ‘mafias’, personajes de fondo como él. Usando su conocimiento enciclopédico del juego de su vida pasada, Leon se propone alterar este mundo y su jerarquía social al encontrar el elemento de trampa Luxion e inscribirse en la Academia Holtfort. Intenta vivir una vida normal y encontrar una esposa, pero a través de sus acciones se ve envuelto en todo tipo de planes, todo mientras se mezcla con la nobleza y otros personajes del juego otome.

Animes de videojuegos otome - I'm the Villainess, So I'm Taming the Final Boss
Animes de videojuegos otome – I’m the Villainess, So I’m Taming the Final Boss

I’m the Villainess, So I’m Taming the Final Boss

Finalmente, y comenzando este anime, tenemos a I’m the Villainess, So I’m Taming the Final Boss, bastante similar a la historia de Katarina Claes, pero, con sus diferencias y un Rey Demonio que proponen un twist al anime otome.

Sinopsis: Cuando su compromiso con el príncipe finalizó de forma poco cortés, la joven noble Aileen comenzó a recordar poco a poco detalles de su vida anterior y se percató de algo: está viviendo en el mundo de uno de sus juegos otome favoritos, ¡y como la villana principal! Pero su memoria es un desastre y no recuerda muy bien la historia del juego, aunque hay algo que tiene muy claro: si no hace algo cuanto antes, su muerte está asegurada. Como no puede contar con el protagonista, ¿por qué no probar suerte con el jefe final?

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com