DestacadosManga y animeTelevisión y Cine

Animes de futbol

¿Tienes fiebre futbolera?, si respondiste que sí, y no te bastan los partidos de la Mundial de Qatar y quieres ver más acción con el balón, y obvio, buenas dosis de drama deportivo, entonces, te recomiendo estos animes de futbol, que son historias imperdibles, y una buena opción para disfrutar esta temporada pambolera.

Animes de futbol

BLUELOCK

En 2018, la selección japonesa terminó en el puesto 16 de la Copa Mundial de la FIFA . Como resultado, la Unión Japonesa de Fútbol contrata al enigma del fútbol Ego Jinpachi. Su plan maestro para llevar a Japón al estrellato es Blue Lock, un régimen de entrenamiento diseñado para crear al delantero egoísta más grande del mundo. Aquellos que no aprueben Blue Lock nunca más podrán representar a Japón. Yoichi Isagi, un jugador de fútbol de secundaria desconocido que está en conflicto con su estilo de juego, decide unirse al programa para convertirse en el mejor jugador del mundo.

Disponible en Crunchyroll

Aoashi

Aoshi es un anime de futbol que sigue la historia de Ashito Aoi es un estudiante de la prefectura de Ehime, con un talento para el fútbol que él trata de ocultar. Tatsuya Fukuya, un veterano jugador de la primera división japonesa y actual mánager juvenil del Tokyo City Esperion, descubre su talento y le invita a formar parte de su equipo juvenil en Tokyo.

24 episodios disponibles en Crunchyroll

Shoot! Goal to the Future

Toshihiko “Toshi” Tanaka se unió al mismo club de fútbol en el que juega su ídolo, Yoshiharu Kubo, en la escuela secundaria Kakegawa. Cuando Toshi jugaba en la secundaria con dos de sus amigos, Kenji Shiraishi y Kazuhiro Hiramatsu, eran conocidos como el trío dorado de Kakenishi. Ahora en la escuela secundaria, sus amigos ya no quieren o no pueden jugar al fútbol. Hiramatsu se ve obligado a estudiar por su padre para convertirse en un adulto respetable. Sin embargo, a Hiramatsu le encanta el fútbol y quiere jugar, por lo que se enfrenta a su padre y le dice que quiere jugar al fútbol con sus amigos y que nunca entendería su amor por el fútbol. Resulta que su padre jugaba al fútbol durante su juventud y, recordando lo mucho que le gustaba, decide dejar que Hiramatsu juegue al fútbol, ​​pero con la condición de que también mantenga sus calificaciones altas. Shiraishi, por otro lado, dejó el fútbol porque perdió los estribos y se metió en una pelea que terminó descalificando a su equipo. Al final, se une al club de fútbol de la escuela secundaria Kakegawa porque le encanta el fútbol y jugar en el trío dorado.

La tragedia golpeó al club de fútbol Kake-High cuando perdió a su capitán y delantero estrella Yoshiharu Kubo. Durante el partido de semifinales contra Kakekita, estaban abajo 1-2 con menos de diez minutos para el final. Kubo estaba en defensa ayudando a Kenji a defender la portería ante el Knuckle Shoot de Hirose, cuando decidió hacer un esfuerzo para empatar el partido. Kubo tomó el balón desde su propio lado del campo, pasó a todos los jugadores de Kakekita y marcó el gol del empate. Tras el gol, Kubo se derrumbó y murió tras el partido. Toshi anotó el último y gol de la victoria para Kake-High con el resultado final 2-3.

Posteriormente, el equipo no puede superar la muerte de Kubo y perder ante Fujita East antes de llegar a los Nacionales. Poco después, aparece Mahori, un estudiante brasileño-japonés. Decide unirse a su equipo después de hacer un poco de caos. Todo el equipo decide seguir el ejemplo de Kubo y jugar fútbol divertido, prometiendo llegar a los Nacionales en su nombre.

13 episodios disponibles en Crunchyroll

Futsal Boys

Durante los últimos diez años, el futsal ha cobrado auge en todo el mundo. Tras ver a Tokinari Tennoji representar a Japón en el Mundial Sub-18, Haru Yamato aspira a ser un jugador como él, y se une al club de futsal de su academia.

12 episodios disponibles en Crunchyroll

Clean Freak! Aoyama kun

Otro buen anime de futbol es Clean Freak!, el cual sigue a Aoyama-kun es un joven genio del fútbol que juega como centrocampista para el equipo U-16 nacional. El problema es que también está obsesionado con la limpieza porque odia los gérmenes, lo que hace que sus compañeros de equipo vivan situaciones extremas con él incluso en mitad de los partidos. Una historia de amistad, de superar retos y ¡de ser el más limpio del mundo!

12 episodios disponibles en Crunchyroll

Captain Tsubasa

Tsubasa Oozora es una estudiante de primaria de 11 años que está profundamente enamorada del fútbol y sueña con algún día ganar la Copa Mundial de la FIFA para Japón . Vive junto a su madre en Japón, mientras que su padre es un capitán de mar que viaja por todo el mundo. Tsubasa es conocido como el Soccer no Moshigoque se traduce como “hijo del fútbol enviado por el cielo”. Cuando apenas tenía un año, casi lo atropella un autobús en marcha mientras jugaba con una pelota. Sin embargo, Tsubasa sostuvo la pelota frente a él, lo que sirvió como colchón para la mayor parte del impacto. La fuerza del golpe lo voló, pero pudo enderezarse con la pelota. De ahí el lema de Tsubasa de “La pelota es mi amiga”. Desde pequeño siempre salía con pelota. Su madre llega a la conclusión de que, en efecto, nació solo para jugar al fútbol. A una edad muy temprana, Tsubasa ya tenía una velocidad, una resistencia, unas habilidades de regate y una potencia de tiro sorprendentes: asombraba a cualquiera que lo viera jugar.

Al comienzo de la historia, Tsubasa y su madre se mudan a la ciudad de Nankatsu, una ciudad ficticia en la prefectura de Shizuoka conocida por sus talentosos equipos de fútbol de la escuela primaria y donde Tsubasa conoce a Ryo Ishizaki, un joven estudiante amante del fútbol que a menudo se cuela. de los baños públicos y los quehaceres de su madre para jugar al fútbol. Conoce a Sanae Nakazawa (también conocida como Anego), una chica entusiasta que también ama el fútbol y ayuda a animar al equipo de la escuela secundaria de Nankatsu y a Genzo Wakabayashi, un joven portero de gran talento a quien pronto desafía a un partido en el festival deportivo anual de Nankatsu. También conoce a Roberto Hongo, uno de los mejores brasileñosfutbolistas del mundo que es amigo del padre de Tsubasa y que empieza a vivir con Tsubasa y su madre para poder entrenar a Tsubasa. Roberto se convierte en mentor de Tsubasa y lo ayuda a aprovechar sus habilidades futbolísticas, convenciéndolo de unirse a la Escuela Primaria Nankatsu y su incipiente equipo de fútbol de la escuela primaria, que Roberto luego entrena mientras le pasa sus técnicas a Tsubasa.

Tsubasa conoce a Taro Misaki, quien ha viajado por Japón debido al trabajo de su padre y pronto se une a Nankatsu. Los dos se convierten en los mejores amigos en el campo y en la vida real, formando una sociedad que pronto será reconocida como el “Dúo Dorado” o “dúo dinámico” de Nankatsu. Pronto, Tsubasa y su equipo de Nankatsu comienzan a enfrentarse a lo mejor del fútbol de la escuela primaria y se encuentran con jugadores tan talentosos como Kojiro Hyuga, Ken Wakashimazu, Jun Misugi, Hikaru Matsuyama y muchos otros. El equipo Nankatsu de Tsubasa gana numerosos campeonatos nacionales juveniles y gana el Campeonato Mundial Sub-17 para Japón al derrotar a Italia 2-1, Argentina 5-4 en la fase de grupos, Francia 4-4 (5-4 p) en las semifinales y finalmente derrotó a Alemania Occidental 3-2 en la final antes de dejar el país para jugar en Brasil.

Disponible en Crunchyroll

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com