Amor y Sexualidad

Amor – somos algo más que solo amigos o estoy alucinándome

Seguramente no puedes sacarte esta pregunta de la cabeza ¿Qué somos?, bien, hay momentos específicos en todas las relaciones, cuando es posible contestar esta pregunta, y es que, si no tienes cuidado y preguntas demasiado o insistes antes de tiempo en averiguar esa respuesta, puede ser que arruines la magia del amor y todo eso que estabas construyendo desaparezca como por arte de magia.

Yo sé, la magia del amor, suena loco, pero en un sentido real, el amor es como una cacería, un largo “estira y afloja” que si apresuras, harás que se arruine y tu presa, continuando la metáfora de la cacería, se ira corriendo, y si hubieras esperado un poco más, seguramente hubiera caído rendida o rendido en tus brazos como por un embrujo mágico.

Por eso es muy importante tener presente el timing de las cosas, y no puedes apresurar esa respuesta, aunque tampoco puedes tardarte mucho en responder o esperar demasiado por esa respuesta, porque sucede lo mismo, desaparece esa magia, esa chispa y esa conexión con la otra persona.

Así que es bien importante estar a la expectativa, para detectar el justo momento en el que puedes preguntar de forma honesta y recibir una respuesta, igual, honesta y directa al ¿Qué somos?, y tal vez, si tienes mucha suerte pueden responderte:

Somos algo más

Aunque bueno, ese somos algo más, también puede volverte loco o loca, porque termina siendo muy ambiguo; pero finalmente termina siendo una respuesta aceptable, porque son algo más, no son únicamente amigos, son algo más que nada, y esa relación profunda e íntima es algo más, y ese algo más puede ser lo suficiente para tenerte embelesado, embobado y enamorado pensando, somos algo más, pero ¿qué somos?

Y ese somos algo más es suficiente para que sigas intentando ser ese todo completo.

Bien, muchas personas creen que en esto del amor y las relaciones hay reglas, y que se puede deducir de forma lógica lo que la otra persona siente o el estatus de la relación; porque después de todo, ahora ya no se estila la pregunta ¿quieres ser mi novia?, ahora se usa más el acuerdo de monogamia o trato de exclusividad más que esa típica pregunta y eso pasa cuando bien te va, porque puedes salir con una persona por muchos meses, tener una relación romántica clara y hasta intimidad física y sigue sin definirse el estado de esa relación o romance.

Entonces queda la duda, somos pareja/novios, soy su free, soy su desahoge, estamos viendo que sale, ¿qué?, ¿qué alguien diga?

La respuesta solo la pueden dar los involucrados y por más que quieras opinión imparcial de los demás, solo tú y esa persona pueden dar la respuesta, y si tienes suerte pueden ser ese algo más, ese todo que siempre has querido.

Puedes obsesionarte con esa pregunta y su respuesta, pero como lo dice la canción de la Quinta Estación “Algo más”, ¿acaso importa qué es lo que son?

Esta canción explica perfectamente ese estado continuo del somos algo más, del pasar del querer al amar, ese algo más que eclipsa todo tu mundo, ese algo más que no se puede explicar.

A todos nos ha pasado, incluso a mí, que nos encontramos pensando y pensando mucho en una persona, dejando que esos sentimientos crezcan y simplemente no puedes dejar de pensar en esa persona, que antes era desconocida y misteriosa, ahora es ciertamente todo lo que conoces, en todo lo que piensas y todo lo que quieres, aunque no sean amigos, no sean novios, no sean nada, pero al mismo tiempo lo son todo.

Y cuando menos cuenta te das simplemente saltas del algo más, al me muero por besarte, por dormirme en tu boca, muero por tu ausencia que me hace extrañarte, que me hace soñarte.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com