Ícono del sitio El Blog de Yes

Amor sin sexo es amistad

Apréndelo, entre más rápido lo hagas, menos vas a sufrir en tu vida amorosa, vamos repite conmigo en especie de mantra “amor sin sexo es amistad”

Algo obvio puede parecer, pero a veces un pequeño recordatorio no viene nada mal en ciertos momentos claves de la vida. Ah y por cierto, sexo sin amor o incluso amistad, eso, eso no es nada, apréndetelo también, así que porfa apuntalo en un post-it o un recordatorio en el celular, estas parecen filosofías baratas de la vida pero créeme, poseen una gran profundidad dentro de ellas, que te van a salvar de cometer alguna estupidez imprudencia. Solo un pequeño consejo que será tu guía básica para ser feliz y sobrevivir en la vida, sobrevivir a la etapa adulta, sobrevivir al amor y no morir en el proceso, claro, con un poco de humor negro en el medio, para no sentirse uno tan tonto e inadecuado cuando se desperdicia amor en una amistad, o cuando algo extraño pasa y uno solo se deja llevar por la pasión del sexo opuesto.

Que bien, no digo que estén mal, cada quien sabe qué hace con sus relaciones, pero a veces las personas se confunden, nos confundimos y buscamos explicaciones a todo eso que nos pasa aprendiendo a vivir, pero solo hay que recordar rápidamente, con mucho humor negro, para no sentirte tan mal, o sea como un estúpido de lo que sucede. Creo yo que es mejor reírse y recordar que si estamos enamorados de alguien y nunca hay acción, nunca, disculpa pero eso es una amistad así que mejor ahórrate todo ese amor y romance, pon a tu mente y a tu corazón en modo “amistad”, tal vez sea difícil, pero intentar una relación amorosa con alguien que solo te ve como amigo o amiga, es igual de necio que pedirle manzanas a un olmo.

Ahora, que si es sexo y con dinero o un intercambio de productos, favores o bienes, mmmmm, eso es otra cosa, digamos que el oficio más antiguo de la humanidad.

Parecen obvias estas premisas, algo tan claro que resultaría absurdo hacer la aclaración o inclusive desperdiciar palabras o letras explicándolo, resulta ridículo, pero esto sólo sucede en la teoría, ya que en la práctica, podemos descubrirnos en estos predicamentos y sin darte cuenta estás en una relación extraña de amor sin sexo o a veces sexo sin amistad.

¿Qué pasa?, porque tendría que recordarnos alguien de estos absurdos, ¿por qué?

Yo sé, el amor, la amistad y el sexo son muy complicados y cada que uno está bajo su influencia hipnótica uno termina bajo el estatus “es complicado”, aunque a veces puedes tener buena suerte y una gran claridad de ideas y no te metes en complicaciones, pero, cuando en la ecuación están estas variables ‘amor’, ‘sexo’, ‘amistad’, unas sustituyendo a otras o ambas personas en la ecuación no están en sintonía, eso es sinónimo de desastre.

Digo, normalmente no te tienen que decir que el cielo es azul, que tiene nubes y que en el cielo se crea la lluvia y de noche es el lienzo de las estrellas; nadie tiene que decírtelo o explicártelo porque ya lo sabes, pero que pasa cuando andas drogado o bajo la influencia del alcohol, pues pasa que nada de este mundo tiene coherencia y necesitas la explicación o tal vez recordatorio de las cosas, para entenderlas y apreciarlas en su justo contexto, lo mismo pasa cuando uno está enamorado o caliente, lo que suceda primero, cuando eso pasa necesitas un recordatorio constante de como suceden las cosas.

En vez de pasar tanto tiempo preguntándote ¿Qué somos? Solo tienes que mirar en retrospectiva que es lo que hacen, no te quiebres la cabeza pensando sin amigos o algo más, si hay sexo, hay romance y hay amistad eso es AMOR o vas por buen camino, si solo es sexo sin nada, ESO SOLO ES SEXO y no creo que pase de ahí nunca, y lamentablemente alguien va a terminar queriendo más, es decir, amor.

No es que uno sea pendejo o masoquista, pero es química del cuerpo y cuando uno experimenta un orgasmo, se libera una sustancia química del apego que se relaciona con el cariño.

Así que solo recuérdalo, amor sin sexo es amistad, no dejes que te friendzoneen y busca a alguien que te pueda querer y coger.

Salir de la versión móvil