Ícono del sitio El Blog de Yes

Amor: queremos lo que no podemos tener

Siempre y entre más te digan, NO, NO QUIERO NADA CONTIGO, más necio/a te pones de que esa persona es el amor de tu vida, no necesitas pruebas o racionalizar ese sentimiento, lo único que necesitas es inmediatamente estar con esa persona, vale madres lo demás, no importa el sentido común, no cuenta lo que te digan tus amigos, que te regañen en foros o que yahoo respuestas se burle de ti con las respuestas que dan los usuarios, no, nada de eso importa cuando tú te enamoras, emperras, obsesionas o lo que sea, todos o uno en particular, eso no importa o hace que tu situación cambie, no es indistinto y no afecta el resultado de lo que estás viviendo: una terrible situación amorosa en la que quieres estar con alguien, que no te quiere.

Una máxima de la vida: queremos aquello que no podemos tener y cagamos lo que si tenemos

Podemos decir mucho al respecto, pero nada va a cambiar ese hecho. Aunque claro, hay muchas personas que pueden buscar la solución a ese problema, buscando un plan loco, Y ENTRE MÁS LOCO SEA MEJOR, para conquistar a esa persona que no te pela. Y debo decir con vergüenza, que yo fui una de esas personas, necias, obstinadas o tal vez inocentes, que pensaba que el amor, si se busca, se encuentra, que demostrándole a la otra persona que vales la pena, tal vez podrá recapacitar y darse cuenta de que tú eres lo que necesita para ser feliz.

Pero eso nunca pasa, y en la loca carrera de demostrarle a esa persona tu afecto, te quedas sin nada y en un plano árido y desastroso, en un lugar en el que no hay nada para ti, ni esperanza, ni sueños, ni anhelos o las ganas de querer a alguien más en un futuro lejano y cercano.

El querer a alguien que no puede estar contigo o de plano no quiere, es tan cansado como querer ponerte a aprender a bailar con dos pies izquierdos, eso no te va a llevar a ningún lado; sin embargo, entre más nos dicen que NO, más anhelamos el SÍ.

Hasta suena gracioso, y a mí me ha pasado, cuando no puedo tener algo o mejor dicho a alguien, ya sea por timing, porque no le gusto, porque tiene novia, o porque simplemente me está aplicando la táctica de los cotizados, en ese momento descubro que estoy obsesionada con ese alguien, gracioso, pero el poder del no, puede hacer que alguien descubra que quiere estar contigo.

Por qué siempre queremos lo que no podemos tener, SIEMPRE

Y ¿si aplicáramos esa técnica de manera inversa?, es decir, aquella persona que no quiere estar con nosotros, te imaginas que pasaría si le dijéramos, o le dijeras, “a volar, ya no quiero verte ni en pintura”, seguramente en la mente de esa persona empezaría a funcionar esta máxima de la vida, y como no puede tenernos, porque ya no estamos disponibles, seguramente en ese momento sentirá esa necesidad urgente de tener nuestro afecto, simplemente porque no puede tenernos, además de vanidad y mucho ego mezclado en ese proceso.

Tal vez esa sea la lógica de esta vida, para tener a alguien a nuestro lado, DECIRLE SIEMPRE QUE NO, aunque me niego a pensar eso, me niego; sin embargo, eso explica de forma satisfactoria el hecho de que siempre queremos lo que no podemos tener.

Pero, ¿por qué lo hacemos?, ¿por qué queremos estar con alguien que no quiere o no puede?, que eso finalmente no afecta el resultado; sin embargo, ¿por qué queremos a alguien que no nos quiere?, ¿por qué queremos lo que no podemos tener?, ¿por qué?

Según los psicólogos especializados en el campo de lo social, dicen que eso tiene que ver con el Factor no, que se basa en el simple hecho de que a nadie le gusta que le digan NO, esto se traduce en un proceso mental que desemboca en un malestar físico, y el resultado de que en nuestra mente se eliminan los límites y el control, para conseguir entonces un sí; aunque también hablan de que aquello que consideramos especial, único y raro, es algo que todos deseamos tener para nosotros. Por ello cuando nos dicen que no, en nuestra mente algo pasa que nos obliga a obtener un sí.

Pero los expertos en la mente, dicen que dejarnos llevar por esta obsesión o deseo, es tan mala, que puede acabar con nosotros.

Aunque existe otra teoría, cuando alguien se enamora mucho de personas que no son accesibles, dicen los expertos que es un problema sobre el compromiso y su temor a este. Sea lo que sea, fuere lo fuere, hay que activar la cabeza cuando nos obsesionamos y queremos lo que no podemos tener.

Salir de la versión móvil