Filosofando

Amor por el DF

Ahora comprendo ese nacionalismo irracional del que tanto hablan en la tele, pero no es un amor meramente a la patria, oh nooooo.

Si algo nos han enseñado las comedias gringas, es que se desarrolla una especie de amor ilógico por el estado de un país en el cual se nace, vive y crece de una persona. Bueno a veces no es que uno sea oriundo de New York para traerlo en la sangre y demostrar públicamente ese enorme afecto por un pedazo de tierra, bueno, kilómetros pues. Para decir enfáticamente TE AMO NEW YORK o más bien te amo Manhattan púdrete Queens o Brooklyn.

Ya saben siendo un mismo estado, existen divisiones y una genera fuertes emociones para los barrios que colindan en donde vives, y dije NY porqué es el ejemplo más claro de idolatrización por un lugar, ya saben, los de Manhattan odian, bueno, odiar es una palabra muy fuerte, digamos que rivalizan con el Bronx, Staten Island, Queens y el legendario barrio de Brooklyn.

Siendo honestos, es parte integral del ser humano eso de la competencia; y creo que rivalizamos y competimos con todo, no solo con barrios, también escuelas, compañías rivales, personas, etc, y de esa forma todo lo que venga del enemigo es visto con malos ojos. Y uno termina pensando oh no los restaurantes de Queens son terribles, oh yo no salgo de la isla, claro, si se vive en Manhattan.

Pero cuando uno es del DF, genera cierta complicidad con la ciudad y los otros locos habitantes, una especie de cofradía y unión que se exalta cuando se trata de demostrar el amor por el smog, el américa, el metro, la comida, los restaurantes de nuestra querida ciudad, etc; bien podemos pelearnos a muerte por un lugar en el asiento del camión, por ganar un espacio de estacionamiento, pero si se trata del DF, ahí estamos todos unidos y conglomerados en una masa aforme.

Y curiosamente yo que pensaba que no existían diferenciaciones entre nosotros los mexicanos, de repente me escucho pensando, hay no yo no voy a Ecatepec ni de broma, que es eso de Coacalco, ni por ocurrencia me voy al Estado de México, y de pronto me siento como si estuviera en una mala comedia, y suena gracioso pero creo que por convencía de traslados mi circulo de amigos solo se restringe al lado sur del DF

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Un comentario en "Amor por el DF"

  • ¿Podrías subtitular tu jerga con castellano lnteligible, sucio pelao?

Los comentarios están cerrados.