Música y Conciertos

Amor del Bueno de Reyli Barba

Alguna vez te ha tocado sentarte junto o estar con alguien que está enamorado, si, seguramente ya sabes que eso es la antesala al infierno de la cursilería, el romanticismo, los suspiros y toda clase de cosas empalagosas y agobiantes que te pueden hacer quererte sacar los ojos y meterte lápices al oído, jajajajajajaja, onda la película Saw, porque para soportar el amor, hay que estar enamorado. Aunque bueno, soportar es una palabra fea, pero cuando una persona no está en sintonía con ese sentimiento, es decir, lo normal personas agobiadas por la vida y las presiones; entonces así, escuchar a alguien que de verdad cree que el amor es la salvación para todo, pues esas personas van a soportar esas conversaciones llenas de sandeces.

Pero ya estoy desvariando en mi defensa del amor, que no pareció una muy buena, pero quiero decir que entiendo a las personas que les parezca excesivo tanto romance, y más de su blogger favorita, quien es caracterizada por ser cínica, pero oigan, también soy filosofa, merolica y hasta algo de comediante tengo. Y últimamente estoy experimentando el amor, pero no cualquier clase de amor, oh no señor, es el amor del bueno de Reyli Barba, bueno, mejor dicho como lo canto de una forma sublime este cantautor.

Amor del Bueno de Reyli Barba es el sencillo que se extrae del disco En la Luna, lanzado por la disquera Sony a finales del 2004, un disco muy, muy exitoso, que marco la carrera de Reyli Barba como solista, con un gran álbum debut en solitario. El disco que todos los enamorados tienen que escuchar, no en vano se llama “en la luna”, porque en serio, que otro sentimiento humano podría hacerte experimentar viajes a la luna, no creo que haya ningún otro.

El único disco en solitario de Reyli Barba que fue una sensación mundial, el disco que todos querían escuchar, el disco que todos cantaban y el disco con el cual todos los enamorados arman el play list del día, un álbum muy inspirador que solo habla de lo loco y feliz que puede ser uno cuando está enamorado.

Y hoy quiero extraer de este disco, mis dos canciones favoritas de este momento, Amor del Bueno, y Desde que llegaste, canciones que también parece que van de la mano, contando una historia poética de amor.

Dos canciones diferentes, pero ligadas, por la misma historia, y es el proceso de enamorarse, de descubrir lo que está pasando frente a tus narices.

Ahora bien podría decir una jalada como esta “cuando el amor te llega solo tienes que postrarte ante él”, jajajajajajaja, pero creo que el amor en estos tiempos, además de ser cursi, debe ser divertido, y debe verse envuelto en mucho humor, ya sabes, cuando te descubres que exhalas cursilerías, entonces te ríes y contra reaccionas diciendo alguna tontería, ya sabes, para quitarle seriedad al amor y la vida misma, solo por disfrutar y para despistar a los demás y que no crean que solo estas diciendo sandeces por estar enamorado.

Si tuviera que describir el proceso de enamorarse, que muchas personas me hacen esa pregunta, mmmm, bueno, antes podía hacerlo de una forma científica y hasta psicológica, explicando que procesos químicos y hormonales suceden en nuestro cerebro y se desencadenan en todo nuestro cuerpo; pero entender las emociones hablando de química y reacciones, me parece muy extraño, como tratar de explicar una canción con notas musicales, seguro, aquellos que las conocen en su cabeza pueden entenderlas, pero para los demás, la música es algo que se escucha, así le pasa al amor, al idioma del amor y al proceso de estar enamorado.

Y Reyli Barba, lo escribió mejor que nadie, el proceso de conocer a alguien y como poco a poco la sangre que corre por tu cuerpo, pasa de ser fría a caliente, a escuchar de forma más vivida las cosas que pasan, y un estado continuo de alegría calma al más intranquilo y calienta al corazón más frio.

En el proceso de enamorarse se hace oficio contemplar la luna, vivir en las nubes y cazar mariposas.

Y lo mejor de todo, es cuando te encuentras el amor del bueno, ese que te hace querer a alguien poco a poco, sin horarios, sin fechas, sin miedos, sin inseguridades, simplemente amor del bueno. Tal vez el coro tenga razón y cuando alguien se encuentra con el amor del bueno, lleno de una dulce voz, es porque definitivamente cupido se apiado de ti.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Un comentario en "Amor del Bueno de Reyli Barba"

  • Un placer haner leído esto. Y si, no te encontré por algoritmos, esto lo busqué. Me gusta vivir el amor y sentirlo. Gracias por tus palabras.

Los comentarios están cerrados.