Música y Conciertos

Amor de tele de Ricardo Arjona

Este compositor lo amas o lo odias, si bien tiene una voz privilegiada décadas y décadas de escribir el mismo tipo de canciones parece que ya le peso; tal vez debería probar un poco de suerte cantando algo que no haya compuesto él, ya saben, para refrescarse y para salir del cliché en el que él solito se metió en donde toda su música, toda su discografía suena a lo mismo.

Una de las opiniones sociales colectivas más reiterativas sobre el mundo de la música, es que Ricardo Arjona es un pésimo compositor, bueno, aquí quiero decir que no es algo que yo diga, más bien es el tópico social de todas las redes sociales cada que por alguna extraña razón sale a colación el nombre de este cantautor, la gente se pone intensa mofándose de esta personalidad del mundo de la música y prácticamente las personas que lo salían a defender eran muy pocas, creo que yo era de las pocas que solía decir abiertamente “hey, vamos no es tan malo; hace unas décadas era el compositor por excelencia y no solo por participar con temas para novelas sino porque en verdad tenía buenos sencillos si el norte fuera el sur, casa de locos, realmente no estoy tan solo, mujeres, el problema, quien diría, dime que sí, desnuda, como duele el amor y algunas otras más; creo que tiene buena inspiración y eso de alegar que es tan malo, es más bien yo diría, algo personal y muy tendencioso” es más hasta su nueva rola Fuiste Tú me parece muy bonita y me recordó porque este señor fue tan grande.

Pero basta con escuchar su MALA MÚSICA para entonces comprender porque existe una opinión social tan importante y tan contundente sobre este compositor, y es que puede componer música que realmente te hace pensar, pero parece ser que ya se le fue la inspiración a este señor y sus lejanos años de gloria tal vez nunca vuelvan a repetirse, verán el otro día estaba escuchando por error RANDOM Amor de tele una rola del 94 del álbum Historias, que comenzaba bien, comenzaba como muchas de sus canciones tan poéticas y forzadamente rimadas pero conforme escuchas la rola te quedas sorprendido por como esa canción que suena a toda su música cuenta la historia más estúpida del mundo, para que después de escuchar la estrofa “estas metida en un televisor de 6 a 7” la canción se caiga a pedazos. Si bien yo estoy a favor de cantar otras cosas, cantar historias que nunca han sido contadas esta canción simplemente es mala, por no decir que es la canción más estúpida del mundo, por primera vez tengo una opinión tan mala como la de todos en internet. De verdad lo siento Arjona, pero es una estupidez, quieres oír una buena canción con este tipo de inspiración escucha amor de voceador, lo que tu hiciste da pena, por favor no digas que tú la escribiste, ok, ya me salió lo extremista pero me da coraje escuchar a este talentoso cantar cosas como esas.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

3 comentarios en "Amor de tele de Ricardo Arjona"

  • Si hay que adjudicarle defectos a las letras de Arjona, también hay que cargárselos a toda la trova, que, pese a quien le pese, de ahí éste abreva toda su cancionero. Eso de “componérlas en el aire” es un problema de Delgadillo, Rodríguez, Milanes, Cabral, etc. Decía un maestro que la trova era poesía, pero si éramos justos, habría que considerarla como el drenaje de la poesía latinoamericana. Así que odiar Arjona es otro punto del decálogo snob y hipster para parecer listo e inteligente.

  • Comprendo tu punto, pero de forma personal hay ciertas canciones que no me gustan mucho de este compositor, como Amor de Tele

Los comentarios están cerrados.