Ícono del sitio El Blog de Yes

Amo Pinterest

Mientras que en Facebook y Twitter solo entramos para satisfacer nuestro morbo y curiosidad de chisme, a Snapchat entramos para ponernos caritas de animales y en Instagram lo hacemos para stalkear la vida de los demás, a Pinterest ingresamos para encontrar la forma de resolver un problema de la vida cotidiana, desde tutoriales de cocina, hasta explicaciones detalladas sobre manualidades.

Hace un par de años atrás, nadie ni por error sabía que era Pinterest, como se usaba y para que servía; de hecho, los que más sabían de esta red social tenían la vaga idea de que este era un sitio femenino en el cual se compartían fotos de uñas pintadas, vestidos y faldas.

Sí, Pinterest hace unos años solo eran tableros de moda de chicas Fashion que entraban a compartir contenidos de este tipo; pero, esta red social creada por Ben Silbermann, Paul Sciarra, y Evan Sharp evoluciono rápidamente y sus pinboards en estos tableros lo hicieron con ellos, para compartir más que solo imágenes de moda y ahora se puede encontrar información de gran utilidad y con mucho contenido sobre cómo hacer las cosas.

Digamos que Pinterest es el YouTube de las imágenes, y paso a paso, de forma muy gráfica esta red social te explica: Cómo, Cuando, Por qué de todo lo que quieres hacer.

No importa si es moda, diseño, cocina, manualidades, peinados, perros, niños, fitness, lo que sea, si buscas información útil sobre cómo hacer algo en particular, si no lo encuentras en YouTube o Wikihow, seguro lo encuentras y de una forma muy gráfica y muy bien explicada en Pinterest.

Esto hizo que me enamorará de esta red social, que a diferencia de cualquier otro lugar en la web te explica todo lo que quieres saber o necesitas saber para hacer algo.

Cualquier cosa que busques seguro lo encuentras en Pinterest, eso se me hace maravilloso y que esta red social sea de mis preferidas en el mundo, y este gusto o preferencia no es únicamente mío, y el otro día que pasaba por el escritorio de mi Papá, pude ver que estaba buscando algo en Pinterest, cosa que me sorprendió muchísimo, pero después de esa impresión inicial, mi segundo pensamiento fue: “claro, es Pinterest”.

Cómo no amar a esta red social que es útil, entretenida y tiene todo lo que buscas para intentar hacer alguna manualidad o encontrar información útil sobre el mundo; además, actualmente provee tanta información, que es mi Wikipedia del entretenimiento, cuando necesito alguna idea para el trabajo.

Salir de la versión móvil