Amazon Prime VideoTelevisión y Cine

Amazon Prime Video estrena la serie Upload

Greg Daniels, uno de los showrunner de comedia más importantes y favoritos de la televisión en las últimas décadas, está de vuelta, con la serie Upload; una gran apuesta que hace Amazon Prime en lo que parece el regreso triunfal de Daniels a la comedia.

Dos de las comedias más importantes e icónicas de las últimas décadas, The Office y Parks and Recreation, tienen algo en común, además de la trama, estos dos grandes clásicos comparten a Greg Daniels como su creador, quien escribió y produjo dos de las series de este género, más vistas y aclamadas, no solo por los fans también por la crítica.

Así que, cuando vemos que Daniels dejó la pausa que se tomó desde que termino Parks and Recreation en 2015, para traer un especial este año de dicha serie, además de estrenar un show completamente original, todos dejamos de hacer lo que estamos haciendo para ver esta nueva serie, porque el hilarante humor de este genio de la comedia merece la pena.

Así que, tal vez, una de las razones por las cuales sintonicemos en la multi plataforma de Amazon Prime la serie Upload, sería básicamente por el nombre de su creador, porque su prestigio le precede; pero, algo que hace interesante esta nueva propuesta, además de su showrunner, es que es algo completamente distinto a lo que hay en la televisión, especialmente algo distinto a lo que había presentado Daniels con sus shows anteriores ahora lejos de oficinas, burocracia y falsos documentales.

Amazon Prime Video estrena la serie Upload

Este genio de la comedia nos propone un show muy distinto ubicado en un futuro muy lejano para crear un misterio de ciencia ficción con toques de comedia.

Eso sí, debes ser advertido, ya que, si estabas esperando una nueva serie con personajes y situaciones de oficina, tal vez te decepciones, porque esta nueva comedia es muy distinta a todo lo que había hecho antes, más romántica y más sci-fi, algo relativamente similar a lo que vimos en The Good Place; pero bien, que esta advertencia no te desanime de verla, porque termina siendo una propuesta para la televisión bastante interesante.

Lo que hace tan atractiva a la serie Upload es que nos presenta una verdadera serie muy futurista, que nos lleva a vivir un mundo moderno con una realidad tecnológica extraordinaria, tan magnifica es esa tecnología que ha permitido transferir la conciencia de las personas a un mundo virtual.

Pero quien querría irse a vivir a la nube y al ciber espacio cuando se puede vivir, bueno, la serie Upload plantea una verdadera vida después de la muerte, que sucede cuando una persona a punto de morir transfiere su consciencia a un mundo binario, creando una infinidad de situaciones, muchas de ellas divertidas y otras dramáticas sobre lo que significa trascender a la muerte.

Si te gustan las ondas filosóficas sobre la vida – la muerte, cielo – infierno y tecnología, esta es una buena alternativa.  

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Los comentarios están cerrados.