Amazon Prime VideoDestacadosTelevisión y Cine

Amazon Prime Video estrena La Rueda del tiempo ¿está buena?

Rumbo al cierre del año, Amazon Prime Video nos trae a su catálogo una nueva propuesta de aventura medieval, hablo de la serie La Rueda del tiempo, nueva adaptación para la televisión de una de las sagas literarias de fantasía más importantes de las últimas décadas; con la promesa de un grandes efectos especiales, una buena adaptación y un gran elenco, esta serie podría perfilarse como una de las favoritas de este género, pero que tanto resulto esto, ¿acaso vale la pena ver La Rueda del tiempo?

¿Está buena La Rueda del tiempo?

Es indudable que, por lo menos, la serie La Rueda del tiempo cuenta con el material necesario para poder desarrollarse como una gran historia, y es que, no por nada la saga homónima escrita por Robert Jordan ha sido bastamente explorada a lo largo de los años, y con 14 volúmenes, una precuela y hasta un libro complementario, permite que esta prolífica saga tenga mucha tela de donde cortar para hacer una buena adaptación a la televisión.

Ahora, falta que sus creadores Rafe Judkins, Rick Selvage, Larry Mondragon, Ted Field, Mike Weber y Darren Lemke puedan lograr una buena traducción de las letras de los libros a la acción real que vemos en pantalla.

Con 3 episodios liberados en su fecha de estreno, y después, uno cada semana, la serie la La Rueda del tiempo es protagonizada por Rosamund Pike, en compañía de un grupo de actores juveniles nuevos, que viene a refrescar los rostros que vemos en pantalla, con nombres como Josha Stradowski, Marcus Rutherford, Zoë Robins, Barney Harris y Madeleine Madden.

Y si bien, decir que una serie es buena o mala con solo 3 episodios disponibles, no es algo justo o una conclusión lógica, bueno, hay que saber que, en lo poco que nos dejó ver esta nueva producción de Amazon Prime Video; lamentablemente nos quedó a deber más emoción, más intriga, personajes más fuertes y mejores efectos especiales.

Que si bien, en algunas partes se nota que se lucieron en la producción de la serie, con algunas escenas de combate con los Trollocs, en general, fuera de eso los efectos visuales son bastante pobres y me recordaron, de mala manera, los efectos visuales que veíamos en la década de los noventas con series como Xena; ahora, es entendible, no todas las escenas ameritarán el despliegue de efectos tipo Hollywood, pero, al tener muchas escenas visuales mal logradas, hacen que se pierda el encanto de la fantasía de esta historia envuelta en magia.

Otra cosa que se puede decir es que Pike se ve muy forzada en la mayoría de las escenas, y a esto se suma, un elenco sin mucha experiencia, lo que hace que la trama no fluya y no nos sintamos completamente vinculados con esos personajes. Aunque, insisto, tal vez solo sea que la historia apenas comienza, por lo que son muy notorios esos problemas.

Tal vez, conforme la historia arranque y los personajes se acerquen más a su destino y la conexión karmica con el tiempo, tal vez, esto se ponga mejor; sin embargo, lo que hemos visto, asemeja a cualquier serie genérica medieval mágica, como el montón de series de Merlín, el Rey Arturo, es más, hasta The Witcher está mejor, más profunda, mejor realizada y una trama más entretenida.

Así que, habrá que ver cómo sigue evolucionando esta adaptación, pero, pinta a que será una serie genérica sin mucha fuerza y que no les haga justicia a las novelas escritas.

Pero, ¿de qué trata?

Sinopsis La Rueda del tiempo

Es la historia de la reencarnación de Dragón, una persona que es anunciada en una antigua profecía como el salvador o destructor del mundo; pues resulta, que, de acuerdo a la rueda del tiempo, ya es tiempo de que reencarne esta legendaria persona, por lo que todos en este mundo andan buscando al joven en el que reencarno, el problema es que nadie sabe quién es, y de un grupo de 5 jóvenes, se cree que entre ellos esta Dragón, por lo que Moiraine (Rosamund Pike), una Aes Sedai, una especie de hechicera reúne a los jóvenes y los lleva por el mundo para descubrir quién será el elegido para salvar al mundo, y en ese proceso evitar que sea corrompido por la maldad.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com