Amor y Sexualidad

Alternativas a Tinder, las apps para ligar más curiosas de 2019

Gracias a internet, la forma en que conocemos a otras personas, con las que tal vez empezar una relación amorosa o con las que simplemente queremos pasar un buen rato, ha cambiado. Esto no es algo nuevo, llevamos unos años viendo como la oferta de aplicaciones para ligar crece y crece. Y aunque es cierto que en la web podemos encontrar desde una selección de las mejores escorts de Ciudad de México o caer en las redes de los ya clásicos Tinder o Badoo, también es posible encontrar opciones para los más exquisitos o para aquellos que tienen unos gustos más particulares. Por eso, aquí va una lista con las aplicaciones para ligar (y lo que surja) más curiosas de 2019.

Sapio

Para los que están cansados de la poca información que ofrece Tinder, para los que el físico no es lo más importante a la hora de conocer a otras personas, para los que tienen ganas de una buena conversación y una conexión algo más intelectual… Sapiens es la solución. Esta app obliga al usuario a responder a más de 300 preguntas antes de activar su perfil para conseguir así un logaritmo más efectivo que conecte a las personas por sus conocimientos, una alternativa curiosa a la par que interesante.

Hater

Mucha gente cree que la mejor manera de conectar con alguien es a través de gustos compartidos cuando lo cierto es que se hace a través de puntos en común. De puntos en común trata Hater también, sí, pero no de los de siempre. El método consiste en enlazar a personas que odien las mismas cosas para que puedan odiar juntos (o algo más). En definitiva, ¿conocen esa frase del enemigo de mi enemigo es mi amigo? Pues eso.

Para los más religiosos

Sí, aunque parezca mentira, también existen apps para ligar que aprovechan la fe para tender puentes hacia el amor. Para los cristianos, la opción es Christian Dating, una aplicación que permite filtrar por práctica y creencia católicos para encontrar a la persona adecuada. También los judíos tienen su app, JSwipe, que, a modo de Tinder, une a miembros de la comunidad pudiendo hacer filtros de ortodoxia.

Whisper

¿Cuánto tiempo se tarda en contarle a una pareja ese secreto que lleva guardado años y años y del que se avergüenza uno? ¿Y si fuese precisamente ese secreto el que pudiese ayudar a encontrar a la persona perfecta? De eso va Whisper, de desvelar ese mundo interior que no expresamos por miedo y vergüenza y que, sin embargo, puede ser ese punto en común con el otro.

Raya

Algunas personas cuentan con miles de seguidores en sus redes sociales pero aún no han encontrado el amor. Y claro, cuando se está en esa situación es difícil distinguir quién se acerca por un interés real y quién quiere simplemente unos minutos de fama y unos cuantos followers más. Raya es la app para acabar con esto. A esta aplicación solo podrán acceder influencers y personas con muchos seguidores, pudiendo encontrar a esa persona especial dejando atrás miedos y dudas.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com