Algunos consejos para sacar mejores fotos con la cámara de tu celular

La fotografía con dispositivos móviles como los teléfonos inteligentes es un fenómeno relativamente nuevo, ya que no tiene ni unos 30 años de antigüedad (el primer celular con cámara se lanzó al mercado en 1999). Sin embargo, el ritmo y la eficiencia con la que evolucionó este apartado tecnológico en los dispositivos es muy sorprendente.

La calidad de imagen que se puede lograr ahora con un Smartphone es muy buena, incluso si se trata de celulares de gama media o baja. Pero, a menudo, es necesario realizar algunos ajustes y optimizar la configuración para poder sacar el máximo provecho del hardware disponible. Por lo tanto, si quieres lograr mejores fotos con tu teléfono, a continuación, te contaremos cómo puedes hacerlo y, asimismo, te contaremos cuáles son los celulares con mejor cámara.

Las diferencias entre la cámara de un celular y una cámara profesional

Aunque se pueda pensar que las cámaras quedaron en desuso, a causa de que todos los celulares ya traen cámaras incorporadas, esto no es así. La diferencia de calidad de una cámara incorporada en un teléfono con una cámara profesional es bastante significativa. Esto se debe a que hay algunas diferencias estructurales que hacen físicamente mejores a las cámaras profesionales.

Por ejemplo, una de las diferencias más notorias que se puede encontrar es la calidad del lente. La lente de una cámara profesional de gama media puede ser hasta unas 10 veces mejor que la de un teléfono de gama alta. Esta diferencia se debe a que, incluso incorporando una lente de primera categoría en un Smartphone, el tamaño reducido hace que no se pueda poner un zoom óptico y que el paso de la luz sea mucho menor que en una lente más grande y con mejor captación de luz.

Por su parte, otra diferencia estructural básica que se encuentra entre estos dos tipos de cámaras es la del sensor. Mientras que una cámara profesional cuenta con un sensor mucho más grande, las cámaras de los celulares cuentan con sensores más compactos. Sin embargo, esta diferencia de sensores y su adaptabilidad se compensa con la incorporación de varios sensores distintos con sus correspondientes lentes para poder optimizar la imagen y la forma en la que se capta la luz.

¿En qué fijarse para elegir una cámara de celular?

Teniendo en cuenta los factores que ya mencionamos anteriormente, hay algunos puntos centrales que se pueden considerar para elegir la mejor cámara en un celular o para determinar cuáles son los celulares con la mejor cámara. Estos puntos para tomar en cuenta son los siguientes:

Por lo tanto, en definitiva, lo que importa es que los materiales con los que está fabricada la cámara y la tecnología sean de buena calidad.

¿Cómo sacar mejores fotos con un celular?

Los sistemas de optimización automática de los celulares ofrecen configuraciones muy buenas en la mayoría de los casos, pero a veces es preferible personalizar algunos valores para obtener un mejor resultado. Algunas de las configuraciones que se pueden realizar son las siguientes:

Asimismo, hay otras configuraciones más específicas sobre el tipo de enfoque o sobre la forma en la que funciona el sensor que depende de las características de cada celular. Sin embargo, tomando en cuenta estos puntos generales, se pueden lograr unos resultados más uniformes, y la calidad de la imagen será mucho más alta, ya que se evita el ruido del ambiente y se pre configura el sensor para funcionar mejor. Además, se pueden optimizar las fotos que se suben a las redes sociales.

Salir de la versión móvil