Ícono del sitio El Blog de Yes

¿Alguna vez dejaremos de amar?

Esta es una pregunta interesante, acaso el amor que tenemos para dar a los demás es limitado y una vez se acaba, simplemente se acabó y ya no hay vuelta de hoja, ¿puede ser?, o tal vez hay razón en lo que se dice, y amar es algo que se aprende hacer, tal vez por eso, es que algunas personas se ven incapaces de hacerlo, porque no tomaron esa clase en la primaria.

¿Qué será?, o tal vez la pregunta no es si podemos amar alguna vez en la vida, sino las personas que aman con fuerza e intensidad, ¿alguna vez dejaran de hacerlo?

El otro día me encontré un meme sobre el amor, y como nos aferramos a ese contacto, a ese cariño, a la fe de encontrar a alguien a quien amar, pero lo gracioso de la imagen es que el corazón lleno de parches y curitas, seguía intentándolo.

Eso me hizo preguntarme ¿alguna vez dejaremos de amar?

Hay acaso una cantidad de amor vertida en las personas y esto de amar es como la estupidez pudiendo ser infinita en algunas personas.

Acaso es eso, y siempre deforma estúpida y optimista seguiremos siguiendo nuestras emociones, aunque la razón, el sentido común y la experiencia nos pida que paremos, tal vez simplemente la estupidez del amor es infinita y lleva a las personas a subirse a esa loca montaña rusa de emociones.

Alerta de Spoilers: siempre terminas vomitando, con dolor de cabeza y con la terrible sensación de que cometiste un gran error.

Pero así es el amor, o tal vez es, sigo pensando que la infinidad de la estupidez, tal vez eso sea filosófico y muy revelador, el cómo seguimos intentando una experiencia la cual es traumática y acaba con nuestra resistencia emocional de formas insospechables.

Tal vez deberíamos simplemente hacer caso a la razón, y dejar de amar para evitar dejar un poco del alma, nuestra inocencia y capacidad de creer en cada relación fallida para simplemente entender tener una existencia más estable.

Podría ser una buena idea, dejar de amar al amor y las personas que se presenten en la vida, tal vez esa sea la solución para corazones rotos y solitarios crónicos, tal vez deberían dejar de poner sus esperanzas secretas y sueños fallidos en el amor, tal vez deberíamos dejar de amar, podría ser buena idea.

Dejar de amar en teoría suena prometedor

Pero eso no es lo que está en debate o en cuestión, sino la pregunta ¿podremos hacerlo?

Muchas malas experiencias, mucho sufrimiento, mucho trauma, muchos golpes y aun así seguimos aferrándonos al amor con tanta fuerza, con la gran creencia de que eso es lo único que nos salvara. Tal vez si renunciáramos a la idea de amar, simplemente estaríamos perdidos y condenados a la eternidad del limbo de las emociones.

¿Alguna vez dejaremos de amar?

Salir de la versión móvil