Vida y Estilo

Por qué nos asusta oír la Alerta Sísmica

¡Ay, la alerta sísmica en México! Esa sirena que nos hace temblar más que cualquier terremoto. ¿Por qué nos asusta tanto oírla? Bueno, aquí te lo explicamos con un toque de humor.

La incertidumbre nos mata

Imagínate estar en pleno taco de carnitas cuando de repente suena la alerta sísmica. ¿Qué haces? ¿Corres? ¿Te quedas bajo la mesa? ¡La incertidumbre nos mata! No sabemos si es un temblor de verdad o solo una prueba, así que mejor nos preparamos para lo peor. Y es que en México, nunca sabes cuándo va a temblar de verdad.

El trauma de los terremotos pasados

Otro motivo por el que nos asusta tanto la alerta sísmica es el trauma de los terremotos pasados. Todos recordamos el devastador sismo de 1985 o el del 2017 que dejó muchos muertos y edificios derrumbados. Esa experiencia nos marcó a todos y ahora, cada vez que suena la alerta, revivimos ese miedo y esa angustia. ¡Es como un flashback en vivo y en directo!

La alerta sísmica o sirena del terror

Y qué decir de la alerta sísmica en sí. Ese sonido estridente que parece sacado de una película de terror. ¡Parece que nos están llamando al apocalipsis! No importa dónde estés, la alerta sísmica te llega al alma y te hace temblar (más que el propio temblor). ¡Es como si te estuvieran diciendo “corre por tu vida” en código morse!

La desconfianza en las autoridades

Otro motivo por el que nos asusta la alerta sísmica es la desconfianza en las autoridades. Después de tantos casos de corrupción y negligencia, ¿cómo no vamos a dudar de si realmente están haciendo bien su trabajo? ¿Y si la alerta es falsa? ¿Y si no suena cuando realmente debería? ¡Mejor prevenir que lamentar!

El humor como terapia

A pesar de todo, en México tenemos esa capacidad única de reírnos de todo, incluso de la alerta sísmica. Porque al final del día, el humor es la mejor terapia para enfrentar nuestros miedos y angustias. Así que la próxima vez que suene la alerta, en lugar de entrar en pánico, ¡tómatelo con humor! ¡Total, si nos vamos a morir, que sea riendo!

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com