Filosofando

Aléjate de las personas toxicas

Cuantas veces no te ha pasado que comienzas el día lo mejor que se puede, ya sabes, a toda madre, estas feliz y tienes muchos planes y propósitos y de repente algo pasa que arruina tu día, tu humor y te sientes mal, angustiado y estresado. Bien, se analizas que fue lo que sucedió, muchas veces estos cambios de ánimo se dan por interacciones con otras personas, con personas toxicas que no solo arruinan el momento, sino que también te causan conflicto interno y te hacen daño.

Realmente existen las personas toxicas, y son aquellas que con su negatividad o comentarios te intoxican, igualito que, con la comida echada a perder, o las cosas toxicas, te envenenan y te causan daño emocional.

Así que, en un sentido práctico, sí, existen las personas cuya actitud es tan mala, negativo o egoísta que te llenan de su toxicidad y arruinan tu bienestar.

Y no creas que es tan difícil detectar a una persona toxica, solo piensa rápidamente en la persona que siempre te hace sentir mal, que te genera angustia y malestar emocional, pues esa es una persona toxica, que deberías eliminar de tu vida inmediatamente.

La razón es que, su negatividad, sus comentarios o sus interacciones contigo van a dañar tu autoestima y afectar tu paz interior, cómo diría una buena amiga “si no te aporta, que no te importe”, una filosofía franca para desechar a las personas que no ayudan a nuestro crecimiento interior, porque ellas, solo nos hacen ir para atrás como personas, nos generan emociones y sentimientos negativos y la mayor parte del tiempo nos hacen sentir mal.

Quien en su sano juicio querría estar con una persona que todo lo que toca lo envenena, bien la respuesta lógica sería nadie, pero diariamente sin darnos cuenta permitimos que esas personas se nos acerquen y nos afecten.

¿Cómo se reconoce a una persona tóxica?

La principal característica que tienen estas personas es que son muy egoístas, egocéntricas y todo se trata de ellas, sus necesidades, sus sentimientos, sus problemas, en pocas palabras solo hablan de ellas, y pensarás, eso que tiene de toxico, mmmm, en la práctica las personas que solo se interesan por ellas mismas terminan exigiendo mucho de los demás sin dar nada a cambio y eso no solo es desgastante, también termina haciendo que las personas que los rodean se sientan usadas.

Otra cosa que hacen mucho las personas toxicas es ser muy negativas y solo hablan de problemas, cosas malas o tienen una actitud muy negativa o pesimista que es contagiosa. Pero además de egocentrismo y negatividad, las personas toxicas suelen muy envidiosas y celosas.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com