Alejar a las personas: Estrategia Lassie vete

0

Alguna vez viste el programa de Lassie, si ese perro muy inteligente que hacía de todo, lo único que le faltaba era preparar sándwiches y traer el mandado para ser el perro perfecto; pues bien, muchas personas que crecieron en la década de los ochentas y por supuesto noventas, me incluyo, crecimos viendo a ese gran perro como rol de la perfección y el perro que todos quieren tener. Pero en ese tv show una escena se hizo famosa, tanto que hoy veinte años después sigue recordándose y parodiándose de forma graciosa:

Lassie vete de aquí, ya no te quiero.

Una entrañable escena que nos hizo lagrimear a todos, tan popular fue que a cada rato le gritaban a Lassie para protegerla y salvarla de peligros inminentes que se fuera, que era una perra mala y que no la querían.

Bien, ahí se ve que esta película, serie y demás estaba muy humanizada, ya que un perro por más que le grites y lo maltrates, aun por su propio bien en una situación excepcional ellos se quedan, el amor que tienen estas criaturas por nosotros es tan fuerte que nada los aleja; pero en fin, ese mensaje de alejar a las personas, en este caso mascotas, por su propio bien se hizo épico, tanto que en la actualidad vemos que muchas personas usan esa estrategia para alejar a las personas que más quieren con tal de no lastimarlas, para protegerlas por su propio bien obvio de forma sentimental o espiritual.

En la actualidad no te gritan “perra mala, vete ya no te quiero”, pero esa misma estrategia se sigue usando y perpetuando, a veces puedes encontrarte con personas tan lastimadas, cuya realidad esta tan distorsionada que en un intento de mostrar amor puro, noble y verdadero tienden a alejar a las personas que más quieren con esa vieja estrategia, la estrategia Lassie vete; en un afán de protección, de cariño y de velar por el bienestar de los demás, te alejan.

O incluso tú puedes estar alejando a una persona que te quiere tanto así que por el motivo que sea, para evitar herir a esa persona o porque sabes que tú simplemente no puedes querer de la manera correcta, ¿qué haces entonces?, pues al querer tanto a esa persona de una forma tan desinteresada y pura haces lo que aprendiste cuando eras niño sacrificarte a ti y a esa persona para alejarla, por su propio bien. Nadie merece estar con alguien incapaz de madurar, crecer o amar, a la larga sabes que herirás a esa persona y evitándole un mal futuro, mejor de una vez que se vaya, para que no sufra y encuentre a alguien más que la haga feliz.

Si estas en una relación en la que alguien te dice Lassie o tu nombre, vete que ya no te quiero, tienes que hacerlo, no importa que lo haga porque está sacrificándose, cuando estas con alguien que es incapaz de luchar por ti o racionalizar lo que está haciendo, esa es la receta para ser infeliz y miserable, en ese caso sí, aprovecha el pase mágico que te está dando esa persona con la estrategia Lassie vete, por más que duela finalmente tienes que hacer lo que hizo esa inteligente perra, irte cuando es tiempo para evitar morir en el intento.

Ahora que si estas usando esta estrategia para proteger a alguien de ti y tu lado oscuro, déjame decirte que tienes que madura, tienes que responsabilizarte de tus actos y tienes que actuar en función de tu bienestar y el de los demás, eso de querer evitarles sufrimientos a las personas porque tu no cambias, es para que reconsideres en este momento todo lo que haces en tu vida.

Aunque te duela aceptarlo llega un momento en la vida en el que tienes que madurar y pensar que cada uno de tus actos tiene consecuencias, llega un momento en la vida en la que tienes que reaccionar y ser la mejor versión de ti mismo.

No alejes personas, mejor pon todo ese empeño y energía en cuidarlas, protegerlas y ser una mejor persona.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More